Gimnasia y Esgrima LP

Triunfo sin sobresaltos

Con goles de Facundo Barceló -en contra de su valla- y Franco Niell, Gimnasia derrotó 2 a 0 a San Martín de San Juan y cortó una serie de varios partidos sin victorias como local (Ponte Preta, San Lorenzo, River Banfield). Así, el equipo que dirige interinamente Leandro Martini llegó a los 43 puntos y alcanzó la línea de Rosario Central y Defensa y Justicia, éste último con un partido más por jugar.

Empezó mejor la visita, con aproximaciones de riesgo al área de Alexis Martín Arias. Sin embargo, Gimnasia encontró el gol a partir de un centro del uruguayo Brahian Alemán que Facundo Barceló peinó y Ardente, descolocado, solamente vio el balón meterse al arco. 1-0 en apenas cuatro minutos.

Insistió Gimnasia con un buen zurdazo de Alemán y sobre la media hora, Ezequiel Bonifacio encaró y desbordó (caño incluido) a Mauricio Casierra y el centro atrás lo capitalizó Franco Niell cerca del punto del penal para el 2-0. Partido liquidado, porque la hora siguiente de juego estuvo de más.

En el complemento, el conjunto sanjuanino manejó la pelota pero casi sin profundidad. Gimnasia pudo aumentar con un remate de Brahian Alemán que pasó apenas arriba del travesaño y con un cabezazo de Mauricio Romero tras una pelota “pinchada” por Lucas Lobos al segundo palo. San Martín tuvo una buena: una jugada preparada de tiro libre que terminó con un derechazo de Casierra controlado por Martín Arias con dificultad. Así Gimnasia, casi sin despeinarse, llegó al final del partido para festejar su segundo triunfo consecutivo. El sábado en Florencio Varela, jugará sus chances de acceder ahora a la Copa Sudamericana 2018.

GIMNASIA Y ESGRIMA (2): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 26.-Mauricio Romero, 23.-Maximiliano Coronel, 25.-Lucas Licht; 6.-Ezequiel Bonifacio, 21.-Fabián Rinaudo, 17.-Sebastián Romero, 30.-Brahian Alemán; 22.-Franco Niell, 27.-Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini. Suplentes: 33.-Juan Pablo Noce, 28.-Manuel Guanini, 38.-Luciano Perdomo, 15.-Eric Ramírez.

SAN MARTÍN (SAN JUAN) (0): 1.-Luis Ardente; 25.-Pablo Aguilar, 30.-Patricio Matricardi, 6.-Matías Escudero, 28.-Mauricio Casierra; 27.-Gustavo Villarruel, 5.-Marcos Gelabert, 14.-Emiliano Agüero,16.-Maximiliano Lugo; 31.-Emanuel Dening, 33.-Facundo Barceló . DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 12.-Leonardo Corti, 4.-Javier Capeli, 3.-Sergio Sagarzazu, 26.-Adrián Pucheta.

GOLES: PT: 4m. Facundo Barceló, en contra (GE), 30m. Franco Niell (GE).

Cambios: PT 33m. Ezequiel Montagna por Maximiliano Lugo (SM). ST al inicio Lorenzo Faravelli por Facundo Oreja (GE), 15m. Lucas Lobos por Franco Niell (GE), 19m. Nicolás Maná por Facundo Barceló (SM), 24m. Enzo Martínez por Brahian Alemán (GE), 34m. Nicolás Pelaitay por Marcos Gelabert (SM).

Amonestados: Marcos Gelabert (SM); Lucas Licht (GE), Fabián Rinaudo (GE).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

El gol en contra abrió el camino (Foto Alex Meckert/El Día).

https://www.youtube.com/watch?v=bqdsT-iIo60

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *