Con un agónico gol de tiro libre de Brahian Aleman en el quinto minuto de adición, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán un durísimo partido disputado en el Bosque. Así, Gimnasia logró superar el,mal trago de la derrota con Defensa hace una semana, también en el último instante del juego.
Mejor el Lobo en la primera media hora, con algunos toque distintos del Pulga Rodríguez. Suya fue la primera acción de riesgo, con un disparo desde lejos que encontró bien parado al Laucha Luchhetti. La punta derecha del ataque triepero fue la elegida y sendos desbordes de Francisco Gerometta y Manuel Insaurralde llevaron peligro, specialmente el centro del segundo que no pudo ser conectado por Matías Miranda. En esa primera mitad, con Gimnasia superior, hubo un reclamo por mano de Erbes ante un disparo del Pulga Rodríguez que el juez consideró no intencional y que en la cancha pareció penal, aunque la distancia entre el remate y la mano le da la derecha a Mastrángelo.

En la segunda parte, creció Atlético y pareció estancarse Gimnasia. Rey respondió bien ante un disparo desde lejos de Ciro Rius. Un cabezazo de Mauro Osores (increíblemente solo) pasó cerca del poste izquierdo de Rey. Insinuaba la visita y el lobo no encontraba los caminos hasta que a los 26 minutos Mastrángelo expulsó a Marcos Valor (“lo echó porque es un pibe y no lo conoce nadie”, dijo en conferencia Omar De Felippe) y cambió el partido. El local intentó forzar el juego, sin juego. Y los tucumanos quedaron a la espera de una contra sin jugadores aptos para la contra. Lo tuvo Eric Ramírez, con un remate desviado. Una “masita” desde la izquierda de Ruíz Rodríguez fue a las manos de Rey. Y el tiro del final del uruguayo Brahian Aleman encontró una barrera mal armada y un Lucchetti estático para el grito-desahogo del triperío y el gesto desafiante de Aleman, resistido por muchos.
Así, con poco, el Lobo volvió al triunfo. 8 puntos, más puntos que juego, cerquita de tener al plantel completo y del objetivo que es la Copa Argentina el 18 contra Argentinos Juniors. Había que llegar -aunque sea nadando- a la sexta fecha y Martini-Messera ya ven la costa.

GIMNASIA (1): 17.-Rodrigo Rey; 16.-Francisco Gerometta, 4.-Leonardo Morales, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 27.-Manuel Insaurralde, 15.-Harrinson Mancilla; 11.-Matías Pérez García, 8.-Luis Miguel Rodríguez, 22.-Matías Miranda; 39.-Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. Suplentes: 1.-Tomás Durso, 20.-Bautista Barros Schelotto, 35.-Bruno Palazzo, 25.-Lucas Licht, 5.-Emanuel Cecchini, 33.-Nery Leyes, 19.-Estanislao Jara, 21.-Lautaro Chávez.
ATLÉTICO TUCUMÁN (0): 1.-Cristian Lucchetti; 2.-Marcelo Ortiz, 27.-Santiago Vergini, 6.-Mauro Osores, 33.-Marcos Valor; 12.-Ciro Rius, 21.-Cristian Erbes, 8.-Guillermo Acosta, 23.-Ramiro Carrera; 10.-Leonardo Heredia, 9.-Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe. Suplentes: 17.-Tomás Marchiori, 25.-Camilo Albornoz, 34.-Lucas Naranjo, 16.-Nicolás Laméndola, 11.-Cristian Menéndez, 26.-Oscar Benítez.
GOL: ST 45′ (+5) Brahian Aleman (G).
Cambios: ST 17′ 43.-Eric Ramírez por Luis Miguel Rodríguez (G), 21′ 22.-Joaquín Pereyra por Ramiro Carrera (AT), 31′ 35.-Matías Orihuela por Leonardo Heredia (AT), 7.-Franco Mussis por Ciro Rius (AT), 14.-Agustín Lagos por Guillermo Acosta (AT) y 26.-Franco Torres por Harrinson Mancilla (G); 36′ 18.-Ramiro Ruíz Rodríguez por Cristian Erbes (AT), 41′ 18.-Nicolás Colazo por Matías Miranda y 10.-Brahian Aleman por Matías Pérez García (G).
Expulsado: ST 26′ Marcos Valor (AT).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.