Primera B

Triunfo que renueva la ilusión

Argentino de Quilmes venció 2 a 1 a Acassuso en la primera fecha del torneo clausura de la Primera B. Arzamendia y Lando marcaron para el mate. Benítez descontó para la visita.

El primer tiempo fue parejo, pero con escasas situaciones en las áreas. La visita comenzó mejor, teniendo más la pelota en su poder y haciéndola circular por todo el campo buscando los espacios para atacar.

El mate arrancó algo agazapado y saliendo de contra, abriendo el juego, sobre todo, por el sector derecho con Lando, quien aportó lo suyo tanto en defensa como en ataque, y con el siempre revulsivo Da Rosa. El equipo local fue de menor a mayor y cuando pudo acomodarse en cancha, aumentó el ritmo de juego y mostró cierta superioridad.

Si bien el “ssuso” generó dos chances claras con Benítez, fue el conjunto criollo el que se puso en ventaja. A los 39′ López remató dentro del área, Bustillos atajó y dio un rebote largo que Lucas Arzamendia cazó en la medialuna y definió para poner el 1 a 0 para el dueño de casa que, minutos antes, perdió por lesión a Escalante, reemplazado por Tizón.

Sobre el cierre de la primera mitad, Taborda tuvo la chance de empatar, pero su disparo pegó en el travesaño y así se fueron al descanso.

En el complemento, Argentino de Quilmes ya era notoriamente superior y manejó los tiempos. Por su parte, el equipo visitante necesitaba imperiosamente el empate, sin embargo, no encontró los caminos, estuvo errático en los pases y no aprovechó las jugadas a balón parado a su favor.

A los 69′ Da Rosa habilitó, con pase en profundidad, a Facundo Lando, que remató de zurda y la pelota ingresó lentamente al arco de Bustillos. Dos minutos después, Acassuso reaccionó y descontó con un gol de tijera de Braian Benítez, tras un centro de Violini.

En los últimos minutos del encuentro, los dirigidos por Friedrich recuperaron la tenencia de pelota y buscaron llevarse algo de la barranca, pero sin claridad. Mientras tanto, el mate trató de planchar el partido, con la intención de aguantar y conservar la victoria, algo que terminó sucediendo. Rodríguez, Stringa y Vivas tuvieron su estreno en el equipo.

Un triunfo importante para el equipo de Ferraresi que empieza a hacerse fuerte de local, ya que lleva siete partidos sin perder jugando en casa. Arranca con el pie derecho el torneo clausura y su próximo compromiso será visitando a Talleres de Escalada. El conjunto de Boulogne tratará de recuperarse enfrentando a Colegiales.

Síntesis:

Argentino de Quilmes (2): 1. Alejo Tello, 2. Leonardo Escalante, 3. Agustín Velasco, 4. Facundo Lando, 5. Julián Vila, 6. Eduardo Méndez, 7. Juan Da Rosa, 8. Lucas Arzamendia, 9. Enzo Castro, 10. Ramiro López y 11. Joel Ortiz.

Suplentes: 12. Cheppi, 13. Tizón, 14. Vivas, 15. Martínez Trejo, 16. Lucero, 17. Stringa y 18. Rodríguez.  DT: Néstor Ferraresi.

Acassuso (1): 1. Javier Bustillos, 2. Sebastián Silguero, 3. Adrian Torres, 4. Federico Real, 5. Ramiro Martínez, 6. Brian Negro, 7. Mauricio Aguirre, 8. Lauro Gamba, 9. Braian Benítez, 10. Santiago De Ossa y 11. Facundo Taborda.

Suplentes: 12. Angelotti, 13. Dordoni, 14. Ruíz, 15. Violini, 16. Parodi, 17. Hermoso y 18. Freitas. DT: Alejandro Friedrich.

Goles: 39′ Arzamendia (AdQ); 69′ Lando (AdQ); 71′ Benítez (A).

Amonestado: Velasco (AdQ).

Cambios: 25′ Tizón x Escalante (AdQ); E.T’ Violini y Hermoso x Real y Taborda (A); 64′ Stringa y Rodríguez x Castro y Ortiz (AdQ); 80′ Vivas y Martínez Trejo x Arzamendia y López (AdQ); 85′ Freitas x Martínez (A).

Árbitro: Mariano Negrete.

🏟 Estadio: La Barranca, Quilmes.

Foto destacada: Club Argentino de Quilmes (Instagram).

📝 Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *