Argentino de Quilmes goleó 3 a 0 a Villa San Carlos por la fecha 13 del torneo apertura de la Primera B. Javier Martínez, Bruno Miño y Álvaro López, de penal, convirtieron para el mate que sigue en lo más alto de la tabla. Mariani dejó a la visita con diez por su expulsión.
Primer tiempo con un comienzo discreto. El mate fue mejor teniendo muchas aproximaciones al área rival, solo le faltó tener claridad en las chances que generó. Mostró un buen juego por las bandas, gracias a sus laterales que subían y a las intervenciones de Martínez, Cipresso y Miño.
La villa trató de frenarle el juego al local, mayormente de manera brusca y con fricción, yendo mucho al roce. Pasados los primeros veinte minutos, insinuó un poco en ataque, pero no logró llegar con peligro al arco defendido por Tello.
A los 30´ se abrió la cuenta, a favor del dueño de casa. Miño desbordó por derecha y luego de meterse al área se la pasó a Javier Martínez que solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco para concretar el primer gol de la tarde.
Minutos después, José Luis García salió lesionado, una sensible baja para el funcionamiento del equipo de Gustavo Pinto en el mediocampo y en ofensiva. Sobre el cierre de la primera parte, la visita se quedó con diez por la expulsión de Bruno Mariani, tras un codazo a Suárez Costa dentro del área.
Para el complemento, los dos equipos mejoraron. El conjunto criollo al tener más asociaciones dentro del campo y el elenco de Berisso en la presión alta. De la nada, el partido se hizo entretenido y de ida y vuelta, aunque los visitantes no pudieron conseguir nada, en las pocas llegadas que crearon, por la buena labor de Tello.
A los 33´ llegó el segundo tanto para los locales. Roberts asistió a Bruno Miño que picó por la banda derecha, se metió en el área y esta vez definió con un fuerte derechazo y puso el 2 a 0. Un golpe que el equipo de Lucas Licht sintió y del que no pudo reponerse.
Ya en el tramo final del encuentro, una falta de Machín sobre Cecconato fue sancionado con penal para el elenco local. Del mismo se hizo cargo Álvaro López y lo cambió por gol para poner cifras definitivas en la barranca quilmeña.
Argentino de Quilmes logró una cómoda victoria en casa y ante su gente, con la cual se mantiene en la primera posición alcanzando los 25 puntos -con un partido menos-. En la próxima fecha, el mate visitará a Flandria en Jauregui. Villa San Carlos sufrió su séptima derrota en el torneo, comparte el último lugar de la tabla con Villa Dálmine, ambos con 9 unidades, y el próximo fin de semana recibirá a Deportivo Armenio, en Berisso, buscando remediar su flojo presente.
Síntesis:
Argentino de Quilmes (3): 1- Alejo Tello, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Lautaro Suárez Costa, 4- Facundo Lando 5- Julián Vila, 6- Gerardo Alegre Rojas, 7- Facundo Cipresso, 8- Bruno Miño, 9- Álvaro López, 10- José Luis García y 11- Javier Martínez. DT: Gustavo Pinto.
Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- Escalante, 14- Vega, 15- Arzamendia, 16- Roberts, 17- Cecconato y 18- Madariaga.
Villa San Carlos (0): 1- Juan Ignacio Cautela; 2- Luciano Machín, 3- Nicolás Benavidez, 4- Agustín Celentano, 5- Ángel Acosta, 6- Bautista Biffi, 7- Francisco Cairo, 8- Octavio Padovani, 9- Bruno Mariani, 10- Alexis Alegre y 11- Matías Samaniego. DT: Lucas Licht.
Suplentes: 12- Akimenco, 13- Pontón, 14- Oroná, 15- Romero 16- Fernández, 17- Zabala y 18- Miranda.
Goles: 30´ PT: Martínez (AQ); 33´ ST: Miño (AQ); 44´ ST: López -penal- (AQ).
Amonestados: Roberts (AQ); Acosta, Biffi y Samaniego (VSC).
Expulsado: 45+1´ PT: Mariani (VSC).
Cambios: 36´ PT: Vega x García -lesión- (AQ); E.T: Fernández y Oroná x Acosta y Cairo (VSC); 21´ ST: Roberts x Cipresso (AQ); 27´ ST: Zabala x Samaniego (VSC); 34´ ST: Arzamendia y Cecconato x Martínez y Miño (AQ); 38´ ST: Romero x Alegre (VSC).
Árbitro: Nicolás Kresta.
Estadio: Argentino de Quilmes.
Foto destacada: @ArgdeQuilmesOficial.