El club Gimnasia (LP) se consagró campeón de la Primera B y logró el ansiado ascenso. El día viernes, SAT perdió nuevamente y le dejó el camino allanado para que las Triperas logren la corona.
El obstaculo era Banfield pero lograron superarlo ganando 3 a 2. Sin embargo, no todo fue color de rosa porque Mariana Frambati abrió el marcador para Banfield cuando solo se jugaban 3 minutos. La tensión y la preocupación para el conjunto tripero duró hasta los 22 minutos cuando Lali Esquivel se hizo cargo de un penal a favor y anotó la igualdad.
Cuatro minutos más tarde, la propia Esquivel metió un derechazo alto y cruzado que se coló en el angulo izquierdo de la arquera local. Golazo y era el 2 a 1 que llevaba un poco de tranquilidad.
Jugando mejor las visitantes, se fueron al descanso. Pero a la vuelta de los vestuarios, Banfield volvió a marcar y puso el partido 2 a 2, otra vez Mariana Frambati volvía a preocupar a la visita cuando iban 22′.
Sin embargo, la preocupación se disipó cuatro minutos más tarde porque Milagros Díaz tomó la pelota, avanzó hasta la medialuna del area rival y metió un derechazo de pelicula imposible de detener para García.
⏱⚽️ 26' ST ¡GOOOOOOOOOOOOOL!
Ella no podía faltar….
La Maga Díaz, señoreeeees. 🎩🐺#Banfield 2 – #Gimnasia 3
💙⚪#EnAzulyBlanco #LaMismaPasión pic.twitter.com/Allj7CDehb
— Gimnasia Fútbol Femenino (@FemeninoCGE) May 26, 2019
Con el resultado a su favor, Gimnasia lo cuidó hasta el pitazo final. Lagrimas, cantos, gritos y mucha emoción rondaron por la humanidad de cada una de las jugadoras.
Se logró el objetivo a dos fechas de que se termine el torneo y la próxima temporada jugarán en la Primera A Profesional del fútbol argentino.
Parrafo aparte para Mauro Córdoba, el conductor de este grupo, quien logra un nuevo ascenso a la Primera División ya que en el año 2016 había logrado lo propio dirigiendo a Villa San Carlos.
¡Felicitaciones Triperas!
Foto: @MundoTriperoOK