Gianluca Pugliese festejando el gol
Primera Nacional

Tres puntos vitales para seguir escalando posiciones

Con un nivel extraordinario de Gianluca Pugliese, San Telmo venció 2-0 a Tristán Suárez y se aleja del fondo de la tabla. El Candombero se impuso ante uno de los rivales directos que tiene en la zona baja del torneo.

La primera parte fue toda de San Telmo. El conjunto de Fabián Lisa se hizo fuerte en un campo complicado y ante un rival como Tristán Suárez, que de local salió a jugar con mucha agresividad. Ambos equipos se vieron obligados a realizar un cambio por lesión. 

El Candombero generó las mejores situaciones y a los 39′ llegó el primer tanto a través de Gianluca Pugliese. Desde la izquierda, Juan Zurbriggen tocó hacia el medio para Pugliese, este gambeteó a dos hombres y luego remató cruzado de derecha para estampar el 1-0 a favor de San Telmo.

Ni bien el Candombero abrió el marcador, el local reaccionó con rapidez y se acercó al gol en dos ocasiones. Primero con Nicolás Messiniti de cabeza que tuvo una gran respuesta de Luis Ardente, y luego con un disparo lejano de Lautaro Villanueva que se fue por encima del horizontal.

Ya en el complemento, el Lechero salió al ataque como en los últimos minutos del primer tiempo y estuvo cerca del empate. De a poco, Telmo se metió otra vez en el encuentro y emparejó las cosas.

Con el pasar de los minutos, San Telmo se fue soltando más y generó algunas situaciones a través de Jonathan Cañete y un contraataque de Miguel Graneros que no pudo definir bien. Por el lado de Tristán Suárez, tuvo una chance muy clara a través de Messiniti que remató al palo.

Cuando se bajaba el telón, en un contraataque letal del Candombero, Ramiro López marcó el segundo gol que sentenció la historia en el estadio 20 de octubre.

San Telmo se quedó con tres puntos valiosos tras vencer a uno de sus rivales directos por 2-0. Con este triunfo se aleja de los puestos del descenso llegando a los 27 puntos y se ubica 30° en el campeonato.

Síntesis del partido

Tristán Suárez (0): 1. Cristian Correa, 2. Gabriel Tomasini, 3. Maximiliano Oliva, 4. Mariano Bettini, 5. Mateo Montenegro, 6. Nahuel Tecilla, 7. Cristian Núñez, 8. Franco Quiroga, 9. Nicolás Messiniti, 10. Maximiliano Brambillo y 11. Braian Oyola.

DT: Juan Manuel Llop

San Telmo (2): 1 Luis Ardente, 2. Damián Toledo, 3. Ángel Villagra, 4. Aaron Barquett, 5. Juan Manuel Requena, 6. Leonardo Hertel, 7. Jonatan Cañete, 8. Alexander Zurita, 9. Juan Cruz Zurbriggen, 10. Gianluca Pugliese y 11. Ramiro Luna.

DT: Fabián Lisa

Goles:

39′ PT. Gianluca Pugliese (ST); 48′ ST. Ramiro López (ST).

Sustituciones:

Tristán Suárez:

6′. Lautaro Villanueva x Maximiliano Brambillo.

45′. Leonardo Villalba x Franco Quiroga.

55′. Fabián Garay.

83′. Lautaro Cardozo x Mariano Bettini.

San Telmo:

20′. Ramiro López x Aaron Barquett.

72′. Miguel Graneros x Juan Zurbriggen; Rodrigo González x Ramiro Luna.

89′. Juan Yagali x Gianluca Pugliese.

Árbitro: Cesar Ceballo.

Estadio: 20 de octubre.

Foto: Prensa San Telmo.

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.