Colón Independiente Liga Profesional

El Negro fue vapuleado por el Rojo

El elenco comandado por Sergio Rondina cayó 3 a 0 en el Brigadier López frente a un encendido Independiente. Los goleadores de la noche fueron Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Durante los primeros 45 minutos de juego, el que más veces llegó al arco contrario e intentó dominar la pelota fue el elenco local ya que desde los primeros segundos de juego arremetió contra el arco comandado por Milton Álvarez. Cinco minutos después iba a llegar una jugada donde el principal protagonista fue Ramón Ábila que termina perdiendo la pulseada con Álvarez, haciendo así que el cotejo siga igual.

Iban nueve minutos de juego cuando Eric Meza intentó desbordar por el costado izquierdo de la cancha hasta que pudo mandar un centro a la media luna donde entraba Luis Miguel Rodríguez que remata como viene y la pelota se va por arriba del travesaño.

Tuvieron que pasar tan solo 10 minutos de juego para que llegue la primer alegría de la cálida noche santafesina y por medio de una jugada rápida por parte del conjunto visitante que fue letal, ni Paolo Goltz ni Rafael Delgado pudieron dominar la situación dejando que Batallini entre solito y solo por el costado derecho de la cancha y estampe el 1 a 0 parcial y diciendo que en el partido entre Negros y Rojos predominaba la efectividad.

Llegando al cuarto de hora, Colón iba a tener otra chance por medio de una jugada entre Pulga Rodríguez por el costado izquierdo , otorgando un centro donde estaba Wanchope Ábila pero el remate se va por al lado del palo del arquero, el Rojo por su parte respondió con velocidad por medio de Benegas sin ninguna marca sobre el cuerpo pero si con la concentración de Ignacio Chicco que manda al corner lo que pudo ser el segundo de Independiente.

Pisando la media hora de juego, Colón iba a volver a llegar al arco comandado por Milton Álvarez por medio de un desborde del costado izquierdo de Eric Meza que no logró tener buen final, como si lo tuvo a la última jugada importante del partido cuando a los 43 minutos de juego y luego de un tiro libre ejecutado por Alan Soñora desde el costado derecho de Ignacio Chicco, Leandro Fernández, solo, recibe el rebote que da un defensor rojinegro y remata al arco con la pierna hábil marcando el 2 a 0 a favor.

Ya en el complemento y con el ingreso desde el comienzo de Juan Pablo Álvarez por Santiago Pierotti, el entrenador local intentó buscar el resultado que solo quedó en el intento porque el equipo hizo agua en todos los costados de la cancha durante los últimos 45 minutos de juego.

Independiente por su parte, sin hacer mucho, con un poco de juego de velocidad dominó por completo tanto a la pobre defensa de Colón como al mediocampo haciendo que ni a Ábila ni a Rodríguez (Hasta que salió lesionado) le llegara la pelota.

Lo único interesante y de peligro que llegó a tener el complemento fue el tercer gol de la noche a los diez minutos de juego por medio de un corner del costado izquierdo de Ignacio Chicco que Leandro Gónzalez cambia por gol de cabeza, habilitado por un apagado Paolo Goltz, mientras que a los 17 minutos de juego, fue Milton Álvarez que saca la pelota en la línea y la manda al corner a lo que pudo ser el gol del descuento y honor de Wanchope Ábila.

Independiente de Avellaneda, llegó a Santa Fe con un técnico interino tras la renuncia de Eduardo Domínguez fechas atrás y la de Rolfi Montenegro junto a Claudio Graff previo a la llegada a Santa Fe, por lo que Juan Jose Serrisuela tuvo que hacerse cargo de un equipo que venía de mal en peor y logró llevarse tres puntos de oro del Brigadier López y una posible levantada futbolística y mentalmente de cara al próximo cotejo frente a River y con Julio Cesar Falcioni a cargo. Por su parte, el elenco de Sergio Rondina tiene el problema de la posible baja de su capitán por un probable desgarro que lo dejará afuera por lo menos tres semanas.

Síntesis:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Christian Bernardi y Juan Sánchez Miño; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Juan José Serrizuela.

Goles: PT 10′ Damián Battallini (I), 43′ Leandro Fernández (I) y ST 9′ Leandro Benegas (I).

Amonestado: Eric Meza (C)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Redacción: Cintia Giuntini

Foto: Prensa Colón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.