Fútbol Femenino Liga Santafesina

Todo a la normalidad

Unión recuperó la primera posición en la Primera División y San Cristóbal se aferra  en el Ascenso. En Inferior Mayor nada cambió, Unión y Colón líderes indiscutidos.

PRIMERA “A”

La fecha ocho del Torneo Apertura de Liga Santafesina “Trabajadores de la Salud” tiene como único líder a Unión, que luego de una semana recuperó el puesto tras derrotar a Peñarol 3-1 con goles de Aldana Villalba, Valentina Ponce y Lucia Almada, el descuento fue por la vía del penal por medio de Celina Zaragoza.

Las tatengas suman seis victorias y un empate, con 44 goles a favor y cuatro en contra, además aún le falta jugar contra Quilla por la fecha nº cuatro que se suspendió; donde podría estirar la ventaja; Peñarol ahora es el escolta con un punto menos y también adeuda un partido.

Colón derrotó 3-0 a Los Cracks de Guadalupe para meterse dentro de los cuatro mejores equipos de Primera, con goles de Malena Chávez, Rosana Ceparo y Laura Gómez; las comandadas por Ramiro Ledesma también deben completar un partido por la fecha nº cuatro, si bien la diferencia es mínima en cuanto a puntos, de seguir así conseguiría la clasificación para la Zona Campeonato.

Para la cuarta posición, hay tres equipos pero un solo lugar para la lucha por el trofeo final, es que Quilla, Las Flores y Pucará tienen 13 puntos.

Quilla goleó 7-0 a Santa Fe FC con tantos de Camila Chiardola, Ruth Arce (2), Melina Reus (3) y  Margarita Machunske.

Mientras que Las Flores, con gol de Roció Largeaud, venció a la Comuna de Sauce Viejo y, por último, Pucará cayó derrotado por 5-1 frente a Deportivo Santa Rosa que consiguió su primera victoria en el Campeonato.

Es por esto que en estos momentos hay tres equipos peleando por ingresar a la Zona Campeonato pero solo uno lo hará.

La Salle, que ya dejo varios puntos por el camino, empató en cero frente a Deportivo Nobleza.

Quedan tres fechas para que termine la primera fase de todos contra todos, luego se vendrán las semis y la gran final por el Torneo Apertura.

INFERIOR MAYOR

Los líderes clásicos, Unión y Colón, siguen sumando solo victorias, es una pelea cabeza a cabeza, ambos ganaron sus siete partidos y se encuentran invictos, la única diferencia es que en esta fecha le convirtieron un gol a las tatenguitas para cortar con su arco en cero. En cambio, para las sabaleritas sigue en cero.

PRIMERA “B”

En la segunda categoría nada cambió. San Cristóbal consiguió su séptima victoria al hilo para ser el único líder; esta vez derrotó 2-0 a Argentino de San Carlos con goles de Florencia Scandalo y Araceli Sabater; suma 21 puntos, producto de siete victorias, una derrota, 16 goles a favor y cuatro en contra.

Ahora, el escolta es el Cadi que por la mínina venció a Newell’s de Barrio Roma con gol de Karen Acosta; pero el conjunto de Rincón puede achicar la distancia cuando complete su partido por la fecha cuatro frente al Pozo, que empató 2-2 frente a Atenas; los goles del tricolor  fueron de Camila Díaz y Melani Hornes de Souza –la charrúa es la goleadora del Ascenso-. Para las griegas anotaron Leticia Gonzalez y Ludmila Villalaba.

Otro empate 2-2 fue el de Nacional (Nair González en dos oportunidades) vs Juventud Unida (Ingrid Ojeda, Naile Díaz).

Y, por último, el tercer empate en esta fecha fue el de Nuevo Horizonte 1-1 frente a La Perla, mientras que Defensores de Alto Verde cumplió con su fecha libre.

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.