Italia Serie A

Todavía falta el “Día” de Napoli

La fiesta estaba preparada en la “Casa de Dios” pero el senegalés Boulaye tuvo otros planes y el grito de campeón se posterga un poco más. Inter fue un “Toro” embravecido y lo dio vuelta ante Lazio. Fiorentina destrozó a Sampdoria y el descenso de los genoveses es cuestión de tiempo.

La espera de 33 años tendrá otra pausa porque Napoli aún no pudo confirmar lo inminente. En el Stadio Diego Armando Maradona, los “Azzurri” igualaron 1-1 con Salernitata pero todavía no abrocharon el tercer scudetto de su historia.

Un triunfo setenciaba de manera anticipada la Serie A y los de Luciano Spalletti lo conseguían gracias a un cabezazo del urguayo Mathías Olivera en el minuto 62. Estaba todo listo, faltaban detalles hasta que sucedió lo inesperado.

A los 84´, Boulaye Dia le propuso un pie a pie a Víctor Osimhen en el costado derecho y a fuerza de amagues se metió en el área local. Fantástico zurdazo con el pie bien abierto del senegalés y nada que hacer para Alex Meret en un verdadero baldazo de agua fría.

Más temprano, Inter dio cuenta de Lazio por 3-1 en el Giuseppe Meazza y le dejó todo servido en bandeja a Napoli. Los romanos se adelantaron con un tanto de Felipe Anderson a la media hora de juego tras un error en la salida de Francesco Acerbi y la consagración del líder quedaba trunca.

Sin embargo, en el último cuarto de hora llegó la reacción interista gracias al aporte de Lautaro Martínez. A los 77´, el bahiense recibió un pase filtrado de Romelu Lukaku y casi cayéndose definió ante el achique de Iván Provedel. Pasaron 6 minutos y nuevamente Lukaku se vistió de asistidor con un magnífico envío para la llegada de Robin Gosens, quien se esforzó para empujarla al fondo de las mallas y eso le costó un fuerte golpe en la caída.

Minuto 90 y un mal pase atrás del uruguayo Matías Vecino dejó solito y solo a Lautaro para redondear su doblete y sentenciar la historia.

Juventus tampoco pudo arrimarse porque empató 1-1 con Bologna en su visita al Renato Dall´Ara. Los “Felsinei” se pusieron en ventaja por un penal que Riccardo Orsolini transformó en gol a los 10 minutos pero la “Vecchia Signora” tuvo la chance de nivelarlo por la misma vía a los 31´. Claro que la ejecución del polaco Arkadiusz Milik fue demasiado suave y su compatriota Lukasz Skorupski contuvo el disparo.

A la hora señalada hubo revancha para Milik porque encontró una bola suelta en el área y dejó el tablero electrónico con la igualdad en 1 tanto.

Mismo destino para Roma y Milán, que terminaron 1-1 en el Stadio Olímpico de la capital con un final a pura adrenalida. Es que Tammy Abraham quebró el cero recién en el cuarto minuto de tiempo adicional y parecía que la “Loba” se quedaba con un agónica victoria. Pero hubo tiempo para más y Aexis Saelemaekers lo empardó con el último suspiro a los 97´ y ambos por el momento están fuera de la zona de Champions solamente por la mejor diferencia de gol de Inter (los 3 tienen 57 unidades).

Atalanta mostró su divinidad en rodeo ajeno y doblegó 2-1 a Torino en su excursión al Stadio Olímpico de los Alpes. La “Dea” está séptima pero no da por perdida la pelea por meterse en la próxima UCL (está a 2 unidades del último cupo disponible). Davide Zappacosta (34´) y Duvan Zapata (88´) convirtieron para los bergamascos, mientras que Antonio Sanabria había marcado el empate transitorio a los 75´.

Fiorentina no tuvo piedad con el colista y le colocó un clavo más a su ataúd. En el Artemio Franchi, los toscanos vapulearon 5-0 a Sampdoria y el retrocesso de los genoveses ya parece irreversible.

Gaetano Castrovilli (45´), Dodó (62´), Alfred Duncan (66´), Christian Kouamé (76´) y Aleksa Terzic (88´) anotaron las dianas para el semifinalista de la Conference League.

Monza metió en problemas a Spezia al vencerlo 2-0 a domicilio, en el Stadio Alberto Picco. Gran momento para los “Biancorossi”, que acumulan 3 halagos en fila y que le llenaron el alma de preguntas a los “Aguiluchos” por las anotaciones de Patrick Ciurria (21´) y de Carlos Augusto (93´).

Hellas Verona tenía todo para salir de la zona candente pero no pudo aprovecharlo. En su visita al Giovanni Zini, los “Griegos” empataron 1-1 con Cremonese y tienen los mismo puntos que Spezia pero el resultado entre ellos por el momento relega al elenco que dirige Marco Zaffaroni.

David Okereke inauguró el score para los “Tigres” a los 9´ y parecía que la ilusión de quedarse en Primera se encendía. Hasta que comenzó a apagarse por la expulsión de Giacomo Quagliata a los 62´ y la igualdad veronesa por cortesía de Simone Verdi en el minuto 75.

Lecce consiguió un poco de oxígeno al imponerse 1-0 sobre Udinese en el Vía del Mare. Los “Lobos” se despegaron 4 puntos de la zona comprometida y cortaron con la sequía de 8 juegos sin triunfos gracias a un penal que Gabriel Strefezza canjeó por dinero en efectivo en el minuto 62.

Sassuolo corrigió el rumbo sobre el epílogo y dejó tambaleando a Empoli, al que derrotó por 2-1 en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Los “Azzurri” lo ganaban por intermedio de Nicoló Cambiaghi a los 11´ pero se vio una tardía reacción del “Verdinegro” para un agónico triunfo: Domenico Berardi niveló de penal a los 82´ y en el séptimo minuto de adición desató el delirio emiliano con una nueva conquista para sellar su doppietta.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialUSS1919)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *