Inglaterra Premier League

La Premier tiene nuevo líder

Semana de mucha acción en el fútbol inglés. Con jornada entresemana la Premier League está llegando a su recta final y empieza a definirse todo.

Durante la semana el duelo que acaparó todas las miradas fue el enfrentamiento entre Manchester City y Arsenal. Los dos contendientes al título venían acortando sus distancias y el enfrentamiento directo confirmaría qué equipo iba a depender de si mismo para terminar ganando el campeonato. La victoria 4-1 del equipo de Pep Guardiola parece haber terminado de inclinar la balanza en su favor, ya que de ganar los partidos pendientes Manchester City podría terminar quedándose con el título una vez más.


Crystal Palace vs West Ham

La jornada 34 de la Premier League se inauguró con un Derbi de Londres. Crystal Palace recibió a un West Ham que venía de levantada en las últimas semanas.

La vuelta de Roy Hodgson al banquillo de las águilas trajo buenos resultados pero también goles, los partidos del Crystal Palace se han vuelto entretenidos de ver una vez más y este no fue la excepción. La victoria por 4-3 en favor de su equipo lo deja en la 11° posición, prácticamente fuera de todo riesgo de descenso (aunque no está salvado matemáticamente). El West Ham por su parte tiene la oportunidad de jugar semifinales europeas en la Conference League pero no debe descuidar la tabla. Si obtiene los resultados esperados en las siguientes semanas podría acabar la temporada asegurando la permanencia (algo que en un momento parecía muy difícil) y llevando a su vitrina un trofeo internacional luego de más de 20 años.

Los goles los convirtieron: Jordan Ayew, Wilfried Zaha, Jeffrey Schlupp y Eberechi Eze para el local; y Tomas Soucek, Michail Antonio y Naid Aguerd para la visita.


Brentford vs Nottingham Forest

El Brentford se quedó con los 3 puntos al recibir al Nottingham Forest.  El gol de Danilo había adelantado a la visita cuando el primer tiempo moría, pero el equipo visitante no lo pudo aguantar y en los últimos 12 vio como se le escapaban tres puntos que hubiesen valido mucho en la pelea por la permanencia.

Ivan Toney y Josh Da Silva convirtieron el empate y el gol del triunfo respectivamente. Hace rato que la pelea por la permanencia no es un problema para el Brentford y esta victoria le permite acercarse un poco más a los puestos europeos y soñar con una clasificación.

El Nottingham Forest salió de las tres últimas posiciones momentáneamente y debe esperar al resultado entre Leicester y Everton para ver si puede quedarse una semana más fuera de peligro.


Brighton vs Wolves

El Brighton de X sigue soñando con una clasificación a copas internacionales y vapuleó 6-0 al Wolverhampton de Lopetegui que mantiene su irregularidad.

Tener más de 3 partidos pendientes al Brighton le permite calcular que sacando por lo menos 6/9 puntos se colocaría en la 5° posición de le Premier y de mantenerse la Europa League viajaría al Amex Stadium.

Los goles los convirtieron: Pascal Grob, Deniz Undav y Danny Welbeck, todos por duplicado.


Bournemouth vs Leeds United

Bournemouth se hizo fuerte de local y goleó al Leeds por 4-1. Tres puntos de oro para los cherries que cada vez ven de más lejos la pelea por la permanencia. Leeds no bajará a la zona roja esta semana pero si no vuelve a la senda del triunfo pronto, podría acabar volviendo a Championship.

Jefferson Lerma convirtió un doblete, Dominik Solanke y Antoine Semenyo le acompañaron en la lista de goleadores. Patrick Bamford había descontado para el Leeds.


Fulham vs Manchester City

Al Manchester City le costó más de la cuenta traerse una victoria de Craven Cottage. Los dirigidos por Guardiola querían revalidar su candidatura a campeones luego de la victoria entresemana contra el Arsenal.

Cuando Eerling Haaland convirtió el gol de penal a los 3’PT parecía que se vendría una goleada a la que los ciudadanos nos tienen acostumbrados. Pero el Fulham es un equipo que logró imponerse como un rival difícil, sobre todo jugando de local.

A los 15’PT Carlos Vinicius empató el partido y el triunfo estuvo en los pies del argentino y campeón del mundo Julián Álvarez. Con un zapatazo de varios metros de distancia logró vencer a Bernd Leno y poner el 1-2 final.

Con este resultado (y a la espera del partido entre Arsenal y Chelsea), el Manchester City vuelve a la cima de la Premier League y ya depende de sí mismo para terminar la temporada con el trofeo en las manos.


Manchester United vs Aston Villa

Con ambos equipos con el objetivo de sumar para seguir peleando la clasificación a copas internacionales, el Manchester United recibió al Aston Villa.

En un partido de alta tensión los dirigidos por Erik ten Hag se quedaron con los tres puntos gracias al gol de Bruno Fernandes. Gracias el gol del portugués los Red Devils estiran la ventaja con a sus perseguidores por el 4to puesto (el último boleto a Champions).


Newcastle vs Southampton

Las Urracas no paran y siguen sumando triunfos claves para clasificarse a la Champions League mientras que Los Santos siguen sin poder salir del fondo y la salvación, aunque matemáticamente cerca, se aleja cada vez más.

El primer tiempo acabó con el Southampton al frente gracias al gol de Stuart Armstrong. Sin embargo, en el complemento el Newcastle se activó y logró quedarse con los tres puntos. Callum Wilson por duplicado y Theo Walcott en le dieron la victoria a Eddie Howe, y una muy buena oportunidad para seguir soñando con la Champions.


Liverpool vs Tottenham

Liverpool y Tottenham se enfrentaron en un verdadero partidazo. Los dirigidos por Jurgen Klopp se pusieron rápidamente en ventaja. A los 15’PT ganaban 3-0 y todo apuntaba a que iba a ser un trámite su encuentro contra los Spurs. Curtis Jones, Luis Diaz y Mohammed Salah se aprovecharon de una defensa londinense que salió dormida y errática.

A los 39′ Harry Kane descontó. A 13 del final Heung-Min Son lo hizo de nuevo y a los 90+3 Richarlison convirtió un gol que parecía que iba a cerrar el encuentro en empate. El problema estuvo en que sus compañeros decidieron prácticamente de manera inmediata dejarle la pelota en el área a Diogo Jota, el portugués no dudó y sentenció el partido 4-3 en favor del Liverpool en un final para el infarto.


Leicester vs Everton

En una final por la permanencia Leicester y Everton dieron un partidazo. El encuentro terminó en empate y repartija de puntos que no le sirve mucho a ninguno. Dominic Calvert-Lewin convirtió primero para el Everton, Caglar Söyüncü y Jamie Vardy empataron y dieron vuelta el partido para el Leicester.

Cuando moría el primer tiempo el Leicester tuvo una oportunidad inmejorable desde el punto de penal para estirar la ventaja antes del descanso. En los pies de James Maddison, los foxes tuvieron la victoria pero Jordan Pickford adivinó sus intenciones, se quedó parado en el medio del arco y atajó el penal. Gracias a él su equipo quedó con vida en el partido y ya en la segunda mitad Alex Iwobi puso el 2-2 final.


Queda pendiente el partido entre Arsenal y Chelsea. Una nueva edición de uno de los tantos Derbi de Londres que puede ser determinante en la pelea por el título.

Imagen destacada: @Mancity

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *