Inglaterra Premier League

EPL: Manchester United consiguió algo de paz

Merecido (y necesario) triunfo sobre Liverpool en el clásico, como para retomar la calma luego de un arranque más que turbulento. Marcus Rashford cortó con la sequía y volvió a convertir luego de 16 jornadas.

El cierre de la tercera jornada de la Premier League ofreció un duelo cargado de historia y rivalidad. En Old Trafford, Manchester United se impuso 2-1 a Liverpool y apagó el incendio que se desató durante las primeras 2 fechas.

Un resultado que esperaban los especuladores de siempre para trasladar la crisis de un conjunto al otro: los “Red Devils” ya pedían la cabeza de su flamante entrenador y el retiro inminente de Cristiano Ronaldo. Por el lado de Merseyside, 2 empates con más dudas que certezas porque se dieron ante rivales accesible y los exagerados cuestionamientos a un equipo que arrancó la temporada con el Community Shield bajo el brazo. Serenidad se pide en estos casos porque esto recién empieza.

Un verdadero golazo abrió el marcador en favor del dueño de casa, en el minuto 16. Anthony Elanga construyó una pared con Christian Eriksen y se internó en el área rival. Pase al punto del penal para Jadon Sancho que hizo todo bien: pisada con categoría para desparramar a James Milner y zurdazo que sometió a Alisson Becker. Arte en estado puro.

Una carambola casi empata el resultado y hubiese sido injusto. A los 40´, córner de Andrew Robertson desde la derecha y arremetida de Milner de cabeza. La pelota se iba pero instintivamente Bruno Fernandes quiso rechazar. Era autogol del portugués porque el desesperado despeje le salió hacia su propio arco y justo en la línea estaba parado Lisandro Martínez. Rebote en la axila del entrerriano y milagro en el área local.

Minuto 53 y una réplica fulminante elevó al cuenta a 2. Pifia de Jordan Henderson en la mitad de la cancha y Anthony Martial inició sesión de contraataque. Perfecta habilitación para Marcus Rashford, quien se tuvo el voto de confianza que necesitaba y le ganó el duelo pie a mano a Alisson con un derechazo al primer palo. El wonderkid de 24 años volvió a festejar en la red por el certamen doméstico desde el éxito por la mínima ante Brighton hace exactamente 7 meses.

Y el “United” estuvo cerca de golear con 2 chances claras que mostraron a un equipo desatado. Primero con un pivoteo de Raphael Varane dentro del área y el toque atrás para el disparo de Rashford que conjuró Alisson al córner. Y luego un unipersonal del propio Marcus Rashford que salió apenas por encima del horizontal.

Los “Reds” acortaron la distancia a 9 minutos del epílogo. Harvey Elliott de cabeza la metió en el área y Fabio Carvalho le dio como venía. David De Gea tapó a medias y Mohamed Salah dijo que sí con la cabeza para descontar y para transformarse en el máximo goleador del clásico con 10 anotaciones.

Manchester United ganó ante un rival de fuste y más adelante habrá tiempo para gustar y conseguir la regularidad. Erik ten Hag vino llegó al “Teatro de los Sueños” para imponer su idea y el fútbol total. Hoy por fin pudo despertarse de la pesadilla inicial.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Manchester United (2): De Gea; Diogo Dalot (Wan-Bissaka), Varane, Lisandro Martínez y Malacia; Eriksen (van de Beek), McTominay, Bruno Fernandes y Elanga (Martial); Sancho (Fred) y Rashford (Cristiano Ronaldo). DT: Erk ten Hag.

Liverpool (1): Alisson Becker; Alexander-Arnold, J. Gómez, van Dijk y Robertson (Tsimikas); Elliott, Henderson (Fabinho) y Milner (Fabio Carvalho); Salah, Firmino y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Goles: Jadon Sancho (16´) y Marcus Rashford (53´) (MNU); Mohamed Salah (81´) (LIV)

Árbitro: Michael Oliver

(Foto Principal: @ManUtd)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *