Sin categoría

Vuelve a probarse a sí mismo

Vuelve a rodar la pelota para los dirigidos por Pedro Troglio y es frente a Temperley, en el sur.

Tigre a enfrentado a Temperley dos veces en Primera, una en el 2015 y una en 2016 y ambas en el Estadio Alfredo Beranger, donde el Celeste hace de local. Un empate 1 a 1 en el primer encuentro (polémico gol de Larrondo para el Matador, que se la llevaba con la mano) y luego una derrota 2 a 0.

Tigre deberá probarse nuevamente, ya que si bien el once inicial no es muy distinto a los últimos del 2016, el equipo se ha diezmado sensiblemente. Llegó Diego Gurri para reforzar el volante por izquierdo, lugar que tiene como dueño a Lucas Janson, quien lleva 6 meses de baja y le quedan 3 más, como mínimo, producto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A la llegada del charrúa Gurri, se contrarrestra las salidas de Kevin Itabel (por octubre, a Rafaela), Federico González (Puebla), Japo Rodríguez (cerro de Uruguay), Fernando Lugo (San Miguel, en el ascenso), Lucas Wilchez (Arsenal de Sarandí) y finalmente Adrián Gabbarini (Olimpo). Tigre debe volver a probarse y parece que quienes más oportunidades tendrán serán los juveniles. Los que ya aparecieron en estos últimos meses, como Diego Sosa, citado con la Sub 20 por su gran nivel, o Agustín Cardozo, que aparece para pelear el puesto a Menossi y Castro, otros jóvenes que salieron recientemente de Inferiores. Mazzantti, Miérez (otro que pasó por la Sub 20 recientemente), son otros ejemplos de jóvenes que poco a poco deberán sumar minutos y ganarse un lugar, pues son ellos en quienes la directiva y cuerpo técnico parecen confiar tras tantas salidas y tan sólo una llegada para el presente semestre.

Así, los convocados de Tigre para enfrentar a Temperley son: Nélson Ibáñez, Javier García (primera convocatoria tras estar 9 meses lesionado); Juan Carlos Blengio (también tiene su primer convocatoria tras la lesión de 9 meses), Paulo Lima, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Martín Galmarini, Diego Gurri, Diego Morales, Alexis Castro, Gaspar Iñiguez, Emiliano Ellacopulos, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Diego Sosa; Carlos Luna, Sebastián Rincón, Ramón Mierez y Walter Mazzantti.

De estos 19 nombres, uno quedará fuera de la lista final y parece que podría ser Mazzantti, quien ayer disputó el encuentro de Reserva (Temperley y Tigre igualaron en 1. Gol de Agustín Fidalgo para Tigre).

El único ausente en la convocatoria es Erik Godoy, quien se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y se espera que pueda volver a concentrar para el próximo encuentro, frente Gimnasia La Plata, el sábado 18 de marzo.

El probable XI inicial sería: Ibáñez; Galmarini, Lima, Benítez, Sosa; Menossi, Castro; Gurri, Morales, Rincón; Luna.
En el banco quedarían: García, Blengio, Urribarri, Iñíguez, Ellacopulos, Cardozo, Miérez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *