Argentinos Jrs Tigre

Tigre ganó en los penales y jugará la final ante Boca

Este domingo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Tigre venció por penales a Argentinos Juniors tras igualar 1-1 en los 90’ por la semifinal de la Copa Binace, por lo que enfrentará el próximo domingo a Boca en Córdoba.  

El primer tiempo fue parejo,  ninguno se pudo hacer dueño del encuentro por completo. Los creativos del Bicho no podían agarrar el balón, Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández se hicieron fuerte en la recuperación pero no lograban juntase con Cristian Zabala y Alexis Castro.

En Argentinos Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal no encontraban espacios, ni tampoco podían juntarse con Mariano Bittolo y Thiago Nuss. El primer tiempo fue muy comprimido y friccionado.

A los 37’ se produjo el quiebre cuando Gabriel Florentín vio la roja directa por una falta a Sebastián Prediger, que en primera instancia el árbitro Andrés Merlos le sacó tarjeta amarilla pero apoyado en el VAR expulsó al delantero del Bicho. El Matador con el jugador de más lo empujó un poco al equipo de Gabriel Milito pero sin chances claras para abrir el marcador. Así se fueron al descanso.

En complemento el equipo de Diego Martínez salió a buscar la diferencia y se adueñó del juego. Logró el gol a los 54’ luego de una buena asociación que finalizó con Mateo Retegui que tiró  el centro para que Alexis Castro la empuje de zurda, se desató el delirio de los hinchas del Matador.

Los de Victoria continuaron con el dominio pero de a poco se fue diluyendo, los de La Paternal con poca claridad pero con ímpetu y corazón lo llevaron a Tigre cerca del arco de Gonzalo Marinelli. Gabriel Ávalos empezó a tener peso en el área y Argentinos creció.

A los 87’ llegó el empate, tras una gran jugada previa, Gabriel Ávalos recibió en el área y definió de zurda arriba, imposible para Gonzalo Marinelli. Se desató la locura en los hinchas del Bicho y un baldazo de agua fría para Tigre que tenía el partido en sus manos y se le complicó al final. Así llegó el final del encuentro igualados 1-1.

En los penales el Matador se hizo fuerte, convirtieron Pablo Magnin, Sebastián Prieto y Lucas Blondel, mientras que en el Bicho, a Fausto Vera se lo atajó Gonzalo Marinelli, David Salazar y Nicolás Reniero estrellaron sus disparos en el travesaño, el único que convirtió fue Gabriel Ávalos, el resultado fue 3-1 en la tanda de penales para el Matador y jugará la final frente Boca en Córdoba.

Síntesis:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Suplentes: Manuel Roffo, Diego Sosa, Nicolás Demartini, Oscar Salomón, Facundo Giacopuzzi, Agustín Baldi, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Pablo Magnin, Ijiel Protti, Blas Armoa, Agustín Obando.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Mariano Bittolo, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: Lucas Chaves, Luciano Sánchez, Luciano Gómez, Román Vega, Yair González, David Salazar, Gonzalo Lugo, Enzo Kalinski, Nicolás Reniero, Mateo Coronel, Gastón Verón, Lautaro Ovando.

Goles: 54’ Alexis Casto (Tigre)

87’ Gabriel Ávalos (Argentinos)

Amarillas: Mateo Retegui, Ezequiel Fernández (Tigre)

Fausto Vera, M. Di Cesare (Argentinos)

Rojas: Gabriel Florentín (Argentinos)

Cambios: Pablo Magnin por Alexis Castro, Ijiel Protti por Mateo Retegui, Agustín Baldi por Ezequiel Fernández, Lucas Menossi por Facundo Colidio, Agustín Obando por Cristian Zabala. (Tigre)

Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal, David Salazar por Mariano Bittolo, Gastón Verón por Thiago Nuss. (Argentinos)

Árbitro: Andrés Merlos.

Por Gastón González Arriola

Foto: @catigreoficial  

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *