Sin categoría

Empieza el 2017 como terminó el 2016

Han pasado 185 días desde el debut del Matador en la presente temporada y restan 3 días más para que Pedro Troglio vuelva a ver la pelota rodar en un partido oficial. Mucho y muy poco ha cambiado Tigre en este tiempo, porque las principales protagonistas han sido las lesiones y ahora sus posteriores recuperaciones y, en segundo lugar, las salidas, mas no las llegadas de pesos pesados.

Troglio había dicho que no llegarían nombres para completar el equipo si no eran importantes, que no se traería sólo por traer, que llegarían quienes deberían llegar.

Si volvemos a aquel 28 de agosto del 2016, Tigre recibía a Estudiantes con los siguientes jugadores:
Titulares: Gabbarini; Godoy, Benítez, Papa, Lima; Galmarini, Menossi, Morales, Japo Rodríguez, Janson; Fede González.
Ingresaron: Rincón, Luna, Castro.
Quedaron en el banco: Lugo, Echeverría, Wilchez, Gaspar Iñíguez.

De los 18 mencionados, Gabbarimi, Japo Rodríguez, Fede González, Lugo y Wilchez ya no están en el equipo y Janson recién volvería en el próximo torneo. 6 bajas de los 18 que arrancaron el torneo.

El último encuentro oficial de Tigre tuvo algunos cambios respecto al equipo aquí planteado y es un esquema y nombres más parecidos a los que se podría esperar para el Tigre que se viene:

Titulares: Ibáñez; Godoy, Galmarini, Lima, Urribarri; Castro, Menossi; Rincón, Morales, Sosa; Luna.
Ingresaron: Ellacopulos, Miérez.
Quedaron en el banco: Lugo, Echeverría, Balmaceda, Castaño, Gaspar Iñíguez.

Está claro que Troglio ya iba preparando los que continuarían y marginando a los que rescindirían.

Así, estos son los jugadores que son altas de Tigre:
– Diego Gurri. El volante por izquierda uruguayo, que ni bien estampó su firma cumplió sus 24 años, llega desde Boston River, equipo que disputa la copa Sudamericana. Gurri llegó en lugar del rumoreado Carbonero, quien no superó las pruebas físicas, y peleará un lugar con Sosa, Urribarri y Papa (entre estos cuatro se supone que dos jugarán). Cuando Janson se recupere de su lesión, se sumará a esta disputa.
– Javi García y Chimi Blengio, volvieron a entrenar con el primer equipo en esta pretemporada y ya forman parte del plantel con el que cuenta Pedro Troglio.

Mientras Gurri es el único refuerzo que llegó a Victoria, estas son las bajas:
– Kevin Itabel. Por octubre armó las valijas para irse a Atlético Rafaela a préstamo hasta junio. Por ahora demuestra un buen nivel en su nuevo club, prometiendo un buen retorno.
– Federico González. El 9 está en Puebla de México, a préstamo por 12 meses.
– Japo Rodríguez. No era muy tenido en cuenta por Trogio (sólo un partido de titular e ingresó en tres oportunidades) fue cedido por seis meses a Cerro de Uruguay, donde jugará Copa Sudamericana.
– Fernando Lugo. Con la vuelta de Javi García veía más relegado su puesto y, de común acuerdo, rescindió su contrato.
– Lucas Wilchez. Firmó con Arsenal de Sarandí luego de rescindir y saber que no contaba para Troglio (una vez jugó de titular e ingresó en dos oportunidades).
– Adrián Gabbarini. Rescindió el contrato, dado que con la recuperación de Javi García, sería el tercer arquero de un equipo que sólo juega un torneo, el campeonato local.

Hay que agregar que Lucas Janson no podrá estar a las órdenes de Troglio hasta el próximo torneo, por su lesión en la rodilla.

Aún hay tiempo y podrá llegar algún jugador más, pero por ahora Tigre arrancaría como terminó.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.