Fútbol Femenino Liga Santafesina

Tercera completa

La tercera fecha del Torneo Apertura  de Liga Santafesina “Trabajores de la Salud” dejó como líderes en Primera División a Unión y Peñarol; mientras que en el Ascenso, San Cristobal aprovechó la fecha libre de Atenas y ahora ambos equipos comandan en la segunda categoría.

En Inferior Mayor, nada cambió, siguen líderes firmes Unión y Colón, pero  los siguen de cerca tres equipos: Peñarol, Deportivo Santa Rosa y Santa Fe FC.

PRIMERA “A”

Unión no tuvo piedad con el recién ascendido Deportivo Nobleza y lo goleó 16-0, lleva 3 tres fechas con 30  tantos a favor y cero en contra, es uno de los líderes del torneo, ya no tienen nada que demostrar, lo han ganado todo en Santa Fe. Durante sus 9 años de competición en Liga Santafesina siempre han conseguido sumar una estrella en cada torneo peleando en lo más alto, y uno se pregunta…  ¿qué más tienen que hacer para conseguir su sueño más añorado? ¿su premio mayor de jugar en AFA?

El otro líder es Peñarol que venció a Pucará por 3-1 con goles de Ruth Fernández (2) y Romina Galleno, el saldo negativo para las dirigidas por Cinthia Szeszko es que pierden su valla en cero pero siguen firmes en el primer puesto. El descuento para Pucará fue de Romina Daier que vuelve a calzarse los cortos luego de un año.

Peñarol está dispuesto a dar pelea

La victoria de Santa Fe FC por 2-1 frente a La Salle movió algunas posiciones en la acumulada para darle un poco mas de atractivo al torneo. Doblete de Verónica González para Santa Fe pero se fue expulsada, por lo que la siguiente fecha no podrá jugar perdiendo una jugadora fundamental, el descuento para las lasallanas fue de Agostina Martínez.

El único empate de la fecha fue de Quilla – Dep. Santa Rosa en cero, Los Cracks de Guadalupe vencieron por la minina a la Comuna de Sauce Viejo con el tanto de Maribel Ramírez, mientras que Colón, en un partido súper ajustado, con un penal a cargo de Agustina Almada derrotó a Las Flores por 1-0.

INFERIOR MAYOR

Como pasó en Primera División, las tatenguitas golearon 11-0 a Deportivo  Nobleza y Colón venció 4-0 a Las Flores, de esta manera ambos equipos siguen liderando en la categoría menor de manera invicta y sin recibir goles en contra.

Las juveniles de Colón son líderes en Inferior Mayor

PRIMERA “B”

Atenas es uno de los líderes en el Ascenso, en esta oportunidad no jugó porque cumplió con su fecha libre, es por esto que San Cristóbal aprovechó para ser el otro conjunto que comande en la Segunda División. Derrotó a La Perla por 1-0 con gol de Jesica Mendoza.

El escolta es el tricolor que obtuvo la goleada de la fecha en esta categoría, venció 10-0 a Juventud Unida, suma 5 puntos, uno menos que los líderes.

Un escalón más abajo están El Cadi, que sumó de a tres frente a Defensores de Alto Verde y Nacional que, por la mínima, derrotó a Newell’s.

San Cristóbal alcanzó la punta y está feliz

Foto principal: El conjunto de Unión, líder en Primera División

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.