La dirigencia del Club Atlético Sarmiento de Junín, con el presidente Fernando Chiófalo a la cabeza, no perdió tiempo y contrató al entrenador Fernando “Teté” Quiroz como nuevo director técnico del plantel profesional del Verde, tras el alejamiento de Jorge Luis Burruchaga como coach, quien comunicó su decisión a través de su representante primero y en la víspera rescindió el contrato que lo ligaba al CAS.
Burruchaga, autor del gol más importante de la historia del fútbol argentino (el último 3 a 2 en la final del mundial México 1986 ganado por nuestra Selección ante Alemania), abandonó el cargo que ocupó solamente durante cinco partidos, con tres triunfos, un empate y una derrota.
Recordemos que Quiroz, quien el 1 de noviembre pasado dejó de entrenar a Aldosivi de Mar del Plata, precisamente el último rival que enfrentó el CAS (perdiendo 2 a 0) antes del receso, ya había sonado en anteriores ocasiones como posible DT sarmientista, especialmente luego de que “Teté” se alejara de la institución marplatense; pero en esa ocasión, quien fuera destacado jugador profesional argumentó que quería descansar algunos meses.
Pasados los mismos y ante la impensada salida del “Burru”, la directiva del Verde se movió rápido y contrató a Quiroz, quien hoy firmará su contrato y mañana estará al frente del plantel rentado, cuando los futbolistas vuelvan a practicar e inicien la pretemporada con un soplo y claro objetivo: tratar de mantener la máxima categoría ya que, recordemos, Sarmiento es por el momento uno de los cuatro equipos que estarían descendiendo a la Primera “B” Nacional, junto a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Atlético Rafaela.
Quiroz, de 48 años, ex entrenador además de Racing Club y de Huracán de Parque de los Patricios, refrendará el contrato hasta el final de la temporada y ya mañana comenzará a entrenar al plantel del Verde, que ya no contará con los delanteros Kevin Mercado y Bruno Vides, quienes se incorporaron a Emelec de Ecuador.
Junto al nuevo coach trabajarán Javier Molinari y el ex futbolista Mariano Herrón como ayudantes de campo, el preparador físico Diego Vázquez y como entrenador de arqueros regresa el ex cuidapalos Rodrigo Luis Tomás Burela.
El conjunto de nuestra ciudad tiene por el momento dos amistosos de pretemporada confirmados: el sábado 21 de enero enfrentará a Vélez Sársfield y el lunes 23, a Godoy Cruz de Mendoza. Seguramente se agregarán otros cotejos informales ante de la vuelta oficial del campeonato de Primera División, posibilidad en duda por el momento debido a la crisis económica que sufren varios clubes y la propia Asociación del Fútbol Argentino.