Junior Benítez sería el primer refuerzo de la Academia. Caído lo de Sigali, irán a la carga por el defensor de Cerro Porteño, Junior Alonso. Oscar Romero pasará al Alavés a préstamo.
En un mercado donde sólo se pueden realizar dos incorporaciones y las intenciones son más fallidas que encaminadas, Racing busca cerrar cuanto antes sus refuerzos. Así sucedió con el defensor pedido por Diego Cocca, Leonardo Sigali, donde Racing hizo una oferta de 2 millones de dólares por el pase, pero el Dinamo Zagreb la rechazó y lo declaró intransferible para este mercado de pases.
En materia de refuerzos, esta encaminada la contratación a préstamo por seis meses de Junior Benítez, sin lugar en su actual club, Sporting Braga. El ex Lanús llegaría sin cargo y sin opción, y podría cerrarse de aquí al lunes.
También, y como cuestión fundamental: la defensa. Diego Cocca y su cuerpo técnico dieron el ok para abrir negociaciones con el central de Cerro Porteño, Junior Alonso, donde los paraguayos piden 2,5 millones de dólares por el 80% del pase, y Racing ofertó hasta el momento 1,8 millones de dólares por la totalidad del pase.
Por último, Oscar Romero pasará a préstamo al Alavés de España hasta que pase en el 2018 al Shanghai Shenhua, que no puede incorporarlo actualmente por problemas en el cupo de extranjeros. Además, por declaraciones del presidente Víctor Blanco, Romero “tiene que irse afuera o quedarse acá; si se queda, será en Racing”, descartando así cualquier rumor que haya vinculado al enganche paraguayo con Boca para reemplazar a Tévez.
Foto: tn.com.ar