Hoy hablaron en conferencia dos de los jugadores más queridos por los hinchas “Xeneizes” y dejaron varios comentarios acerca del partido de vuelta frente a River Plate, el próximo sábado, por la final de la Copa Libertadores.
“Ambos equipos tienen en el medio jugadores con buen pie, mientras estemos compactos sacaremos diferencia porque tenemos jugadores rápidos” expresó Wilmar Barrios. Desde el 29 de octubre de 2016, en la Superliga de futbol argentino, Barrios se ganó el corazón de todos los hinchas de Boca, al ingresar solo 17 minutos antes de finalizar el partido y con un resultado de 4 a 0 contra Temperley. El colombiano, ni bien ingresó, recuperó varias pelotas y le dio más seguridad al medio campo del equipo. A solo días del ultimo partido de la final de la Copa, el jugador habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones. “Que se juegue con 3 o 2 en la mitad, se hará las cosas de la mejor manera, lo importante es disfrutar y estar a la altura de la final. Yo disfruto esta final, esto se vive una sola vez, lo importante es disfrutar todos estos días en la previa y cuando inicie, lo que se disfrutó, ponerlo en la cancha. Me imagino quedando campeón. Es un anhelo, un objetivo que tengo desde que llegué, un punto que me hizo quedarme para jugar la Copa. Y pensar lo que hicieron otros colombianos que tuvieron la gloria, creo que me entusiasma y me motiva. “Me quedé para jugar esta Copa. Me motiva pensar que el sábado tengo 90 o 120 minutos para quedar en la gloria del club como lo hicieron Jorge Bermúdez y Mauricio Serna” comentó el jugador.
Por otra parte, otro futbolista que rápidamente se ganó el anhelo, respeto y amor de los “Xeneizes” fue Nahitan Nández. Desde su incorporación a mediados del 2017, el uruguayo debutó finalmente el 10 de septiembre de ese mes contra Lanús y fue victoria para Boca. Así como lo hizo Barrios en su debut, Nández demostró que se encontraba al nivel de vestir la camiseta azul y oro. Siempre que disputó un partido dejó todo en él y si tenía que trabar con la cabeza lo iba a hacer. A lo largo de toda la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina, el jugador dejó bien evidenciado que nunca se dará por vencido. “Sabía lo de la amarilla y ahora en este partido me libera más para raspar en el medio. Ser inteligente es porque estos partidos se ganan con detalles, debemos estar atentos a todo, pueden ser 90′ o 120′, estamos confiados y tranquilos con nuestro trabajo, vamos a ir a ganar a la cancha de River. Debemos estar ajenos al juez y al VAR. Debemos hacer nuestro partido, es una final y debemos estar atentos a todo. Si digo que no tengo ansiedad, te miento” comunicó Nández.

La mala noticia del día fue la de Cristian Pavón, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda en el primer partido de la final en La Bombonera, no llegará con la rehabilitación de la lesión y se perderá el encuentro del próximo sábado.
El jueves 22 de noviembre, el club abrirá las puertas del estadio para que la gente pueda ver a los jugadores. Si bien a las 18 horas entrarán todos los futbolistas, a las 16 horas dejarán pasar a los hinchas tanto para socio como no socios. Así como el jueves, el mismo sábado en el Hotel Madero, los hinchas se convocarán para realizar un banderazo en apoyo al equipo antes del ultimo cruce.

Imágen destcada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)