FÚTBOL FEMENINO
Mundial Sub-17 “Uruguay 2018”
Finalizó la fase inicial para los grupos A y B, dejando definidos dos de los cuatro cruces de cuartos de final. Mañana de deciden los equipos restantes que lucharán por coronarse como el campeón mundial de la categoría.
GRUPO A
Uruguay 1 – 1 Finlandia
El elenco anfitrión se despidió del certamen sin haber podido conseguir una victoria; tras caer en las dos primeras presentaciones frente a Ghana y Nueva Zelanda, las “charrúas” igualaron con Finlandia 1 a 1. El gol uruguayo fue de Esperanza Pizarro a los 34 del complemento, mientras que la apertura del marcador había llegado a los 6 de la segunda etapa también, a través de la delantera finlandesa Aino Vuorinen.
Ghana 2 – 0 Nueva Zelanda
La gran sensación de este mundial es, sin dudas, la selección africana que no solamente ganó su duelo del día de hoy, sino que además sumó puntaje perfecto con tres victorias en tres partidos disputados. Esta vez la víctima fue Nueva Zelanda que también venía en racha, pero que no tuvo armas para contrarrestar el poderío de las ghanesas. Los dos goles del cotejo llegaron en período complementario y por medio de la misma jugadora: Mukurama Abdulai marcó a los 16 y a los 44, cerrando una primera fase soñada para ella y su equipo.
De esta manera, las posiciones finales del grupo indican que Ghana acumuló 9 puntos, Nueva Zelanda 6, Finlandia 1 y Uruguay 1. Líder y escolta clasificaron para la siguiente ronda.
GRUPO B
Japón 1 – 1 México
Niponas y aztecas no se sacaron diferencias en el último partido de la fase inicial del torneo, consiguiendo de esta manera sumar el punto que les permite a ambas selecciones clasificar a los 4tos de final. Los goles del encuentro fueron marcados por la japonesa Momoka Kinoshita a los 40 del primer tiempo y por Alison González a los 18 del complemento.
Sudáfrica 1 – 4 Brasil
A pesar de la goleada de las “verdeamarelhas”, no hubo clasificación a la siguiente fase del torneo. Brasil precisaba ganar y esperar que México o Japón no sumaran, cosa que no sucedió ya que empataron.
El resultado del otro partido, condenó a las sudamericanas a la eliminación y a despedirse del mundial. El marcador se abrió a los 5 del segundo tiempo por medio de Jheniffer y un minuto más tarde Julia aumentó de penal. 120 segundo más tarde, Sudáfrica descontó a través de Zethembiso Vilakazi, pero Brasil volvió a distanciarse en la jugada posterior por medio de Amanda. A los 15 llegaría el cuarto y último tanto de las brasileñas: Maria Eduarda sellaba de esta forma el resultado.
Con los partidos finalizados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Japón 5 puntos, México 5, Brasil 4, Sudáfrica 1. Las niponas clasifican como líderes gracias a la diferencia de gol superior a las de las chicas mexicanas
Los cuartos de final se jugarán el 24 de noviembre en el “Estadio Alberto Suppici”, de Colonia del Sacramento y el 25 en el “Estadio Charrúa” de Montevideo. Con estos cuatro equipos clasificados, ya se saben quiénes disputarán dos de los cruces: Japón se enfrentará a Nueva Zelanda el 24 y Ghana hará lo propio con México el 25.
El día de mañana se definen los grupos C y D.
FOTO DESTACADA: “Selección Ghana, Uruguay 2018”
Todas las imágenes pertenecen a www.fifa.com, página oficial de FIFA.