Banfield Central Córdoba Liga Profesional

Tanto va el cántaro a la fuente

Por golpear desde el arranque, pese a algún sobresalto, los tres puntos quedaron en Lencho Sola.

En un duelo de necesitados se veían las caras El Taladro y El Ferroviario, por distintos motivos, pero el denominador común que las emparentada era la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo.

Los dirigidos por Claudio Vivas encararon el encuentro con mayor ímpetu, llevando por delante la responsabilidad que conlleva la cuestión de la localidad.

Todo sucedió tan rápido que en la primera jugada estuvo a su favor el conjunto local, que consiguió la apertura del marcador: una infracción de Sebastián Ribas a Matías González, durante un avance por el sector derecho, qué el propio volante ejecuta, habilitando al Colo Cabrera, quién termina convirtiendo.

Sebastián Rivas delantero de conjunto santiagueño se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para la defensa local, a tal punto que Dylan Gissi, pocos minutos dónde hay que seguir pop obtenga la ventaja provoca una infracción qué le posibilita una chance a la visita para alcanzar la igualdad.

Transcurrido el cuarto de hora de la primera etapa, el equipo visitante había encontrado el taller ahí por el sector derecho de la defensa local para generar ocasiones de peligro.

Promediando los 20 minutos una jugada asociada entre Luciano Abecasis y Nicolás Domingo, se transforma en una chance desperdiciada para ampliar la ventaja. El que luego desperdició su chance es Ramiro Enrique.

Mientras que la visita seguía apostando a la potencia goleadora del delantero, pero lo único que conseguía hacer era acumular situaciones desperdiciadas.

El resultados se mantendría inalterable en lo que restaba de la primera etapa, la última chance antes de que se cerrarán los primeros 45′ estuvo en los pies de Claudio Riaño: un derechazo desde dentro del área, qué se va por arriba.

Para el complemento, la idea de la visita fue, hacerle un partido más disputado al conjunto de un filet mignon, tal es así que creció la figura del ex goleador de Boca, quién tuvo más participación en ataque.

Producto de ser más agresivo y mejorar en elaboración de juego los de rondina antes de que se cumpla el décimo minuto del complemento consiguen la igualdad: zurdazo desde fuera del área de Francisco González metilli termina en el fondo de la red.

Cuándo parecía qué un cotejo equilibrado en cuanto a la posición pero en el cual la visita había tenido las mejores chances iba a terminar en igualdad… En la línea de la tecnología y la buena pegada de Giuliano Galoppo, quién se hizo cargo de ejecutar el penal concedido a instancia del VAR, consiguió que todos 3 puntos se quedarán en el Florencio Sola.

“Tanto va el cántaro a la fuente…” dice el dicho, de la misma manera se puede graficar la actualidad de Banfield que tuvo que esperar al tercer encuentro de la liga profesional para lograr su primera victoria.

BANFIELD

25- Enrique Bologna (C) 32- Emanuel Coronel 13- Dylan Gissi 6- Alejandro Maciel 29- Luciano Abecasis 28- Matías González 16- Alejandro Cabrera 5- Nicolás Domingo 8- Giuliano Galoppo 18- Ramiro Enrique 11- Agustín Urzi

DT: Claudio Alejandro Vivas

CENTRAL CÓRDOBA (SdelE)

1- Cristofer Toselli 36- José Gómez 2- Fabio Pereyra 20- Matías Di Benedetto 3- Nahuel Banegas 24- Francisco González Metilli 8- Jesús Soraire 27- Nicolás Linares 7- Alejandro Martinez 9- Claudio Riaño (C) 37- Sebastián Ribas

DT: Sergio Rondina

GOLES: PT 3′ (16) Alejandro Cabrera (B), ST: 9′ (24) Francisco González Metilli (CCS), 36’ (8) Giuliano Galoppo (P)

AMONESTADOS: PT 25′ (29) L. Abecasis (B), ST 7′ N. Domingo (B) 16′ (24) F. González (CCS), 35′ (20) M. Di Benedetto (CCS), 36′ (50) E. Kalinski (CCS)CAMBIOS: ET (50) E. Kalinski x Linares, (18) G. Ríos x (7) A. Martinez, (18) R. López x S. Ribas (CCS). ST 14′ (13) L. (14(13) Montoya x Banegas (CCS), 30′ (9) J. Cruz x González(B), 31′ (4) M. Romero x R. Enrique(B), 36′ (5) I. Ramírez x J. Gómez(CCS), 42′ (27) M. P. Cuadra x A. Urzi (B), (15) L. Ríos x Galoppo (B)

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Florencio Sola

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *