El matador venció a San Pablo por 2 – 1 en el Mario Alberto Kempes con goles de Ruíz Rodríguez y Botta. Luciano descontó para el equipo brasilero. Los de Ribonetto viajarán la próxima semana a Guayaquil para enfrentar a Barcelona en la fecha 2 del grupo B.
Torcida comenzó la noche para los cordobeses de Barrio Jardín porque en tan solo dos minutos de juego sufrió un desgarro su mejor jugador: Ramón Sosa. El paraguayo sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y tuvo que salir reemplazado apenas comenzado el partido. Los estudios determinaron que el delantero sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas al menos tres semanas. Golpe durísimo para las expectativas de Talleres en la noche de su debut en esta edición de Copa Libertadores.
Pese a esto, la reacción del local fue muy positiva y Ruíz Rodríguez (quién ingresó por Sosa) fue un gran dolor de cabeza para la defensa visitante ya que tuvo dos jugadas muy claras para abrir el marcador que, por falta de eficacia, no pudieron convertirse en gol, pero finalmente el grito sagrado llegó finalizando el primer tiempo. Una buena jugada de Catalán encarando en diagonal hacia adentro hasta pisar el área, el lateral derecho la punteó para que Ruíz Rodríguez saque un derechazo impresionante que rompió la red. 1 – 0 en el minuto cinco del descuento.
El segundo gol de la noche en Córdoba llegó a pocos minutos del inicio del segundo tiempo, más precisamente en el 52’. Un pelotazo largo desde el fondo de Talleres tuvo como cómplice a la defensa de San Pablo que tuvo un pésimo retroceso y además la pelota le llegó nada mas, ni nada menos, que a Ruben Botta. El zurdo encaró, se perfiló para su pierna hábil y la puso como con la mano al segundo palo. Un golazo para el 2 – 0.
Luego de que Talleres perdone a su rival en alguna contra para liquidar el partido con el tercer gol, llegó el descuento de los brasileños. Giuliano Galoppo y Luciano recién saltaban al campo de juego desde el banco de suplentes y fueron los protagonistas del 2 – 1. El ex Banfield disparó desde afuera del área con mucha potencia, el remate se estrelló en el poste, el rebote salió en dirección hacia el punto penal donde esperaba Luciano que solo tuvo que poner su pie izquierdo para concretar el gol cuando el reloj marcaba 65’.
Faltaba mucho partido tras este gol y parecía que el conjunto paulista podría concretar el empate pero esto nunca sucedió. Talleres sufrió solamente por el hecho de que la ventaja era mínima y no tuvo grandes problemas para sostener una victoria que hizo delirar a todas las tribunas albiazules.
Foto: Clarín