Copa Libertadores Talleres

Talleres de América

El conjunto cordobés volvió a disputar tras largos y duros años, una competición internacional, y fue victoria 1 – 0 frente a Universidad Católica de Chile en un Mario Alberto Kempes explotado. Héctor Fértoli a los 24’ marcó el gol de la diferencia. La semana que viene se va a dar un pequeño lujo: Viajará a Rio de Janeiro para enfrentar por la fecha 2 a Flamengo.  

La ciudad de Córdoba fue testigo, ayer por la tarde/noche, del regreso de uno de sus referentes futbolísticos al plano continental. Talleres enfrentaba a Universidad Católica de Chile por la fecha 1 de la fase de grupos. En este caso el grupo H.  

El partido comenzó con el equipo chileno teniendo la pelota, haciéndose cargo de la posesión, aunque sin profundidad para acercarse al arco de Guido Herrera. 18’ minutos duró el poderío del equipo visitante en cancha. Y es que, a partir de ahí, la T empezó a controlar el balón e inclinaba la cancha atacando por el sector derecho con Fértoli y Matías Esquivel como principales protagonistas.  

Estos ataques confirmaron su agresividad en el minuto 24’ cuando Esquivel, con pelota denominada en la punta derecha del área grande, enganchó para su zurda y metió centro bajo para su socio en la noche: Héctor Fértoli. El rayo entró como centrodelantero y solo tuvo que poner su pie para mandar el balón a besarse con la red. 1 – 0 y grito desaforado de las 45.000, o más, personas que estaban en el estadio. Incluido el portugués Caixinha.  

Con esta ventaja, el conjunto local fue tomado por completo por la adrenalina de aquellos que consiguen un gol importante y fue por más. Catalán metió un hermoso cabezazo a los 26’ que estuvo a nada de convertirse en el segundo gol y Girotti estaba intratable. El ex River aguantaba todo lo que le tiraban y hasta generó mucho peligro cuando lograba ponerse de frente a los defensores. Los encaró toda la noche.  

El primer tiempo se fue dejando a un Talleres dinámico y veloz. Los visitantes no encontraban rumbo alguno y fueron avasallados en esos últimos 25’ de la primera parte. 

Los últimos 45’ comenzaron de la misma manera y el equipo de Caixinha confirmó, rápidamente, su gran momento. Primero en los pies de Federico Girotti que, con una corrida impresionante, fue dejando defensores en el camino hasta encontrarse con el portero visitante que le impidió un golazo. Enseguida Matías Catalán reventó el poste con una volea bárbara tras algunos rebotes después de un córner. El matador justificaba con rendimiento lo que el resultado marcaba.  

Recién a los 58’ el equipo trasandino volvió a meterse en partido con un buen cabezazo de Zampedri que exigió a Herrera. Tras esto, el DT portugués metió mano en la alineación de sus dirigidos: Salieron Matías Esquivel y Fértoli. Ingresaron Godoy y Oliva. Con estos cambios Talleres pasó a jugar con un 4 – 5 – 1. Faltaba media hora y la diferencia era solo de un gol.  

A los 77’ los chilenos confirmaron su vuelta al partido: Zampedri es quién empuja en cada ataque y, con el ingreso de Bounanotte, las fuerzas se emparejaron. Los últimos minutos las pelotas caían como lluvia al área de los cordobeses que rechazaban con alma y vida todo lo que se les cruzaba por el camino. Con sufrimiento, pero llegó el final y se desató por completo la alegría en las tribunas y en el césped. El albiazul comienza esta aventura copera con una victoria en casa. 3 puntos fundamentales para tener aspiraciones a futuro. ¿La semana que viene? Flamengo.  

Foto: El Gráfico Web

Por Juan Bovone 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *