El equipo de Atenas estaba 0-2 en su casa a falta de 25’ del final, y en una ráfaga de buen fútbol le ganó sobre el final 3-2 al último campeón que viene de capa caída. PAOK y Panionios ganaron y son escoltas.
Impensada situación vive el equipo de Besnik Hasi. Luego de empezar la liga con dos victorias convincentes, empató en dos oportunidades y AEK Atenas le dio un baldazo de agua fría al remontar un 0-2.
Todo marchaba sobre rieles luego de que Marko Marin y Odjidja-Ofoe marcaran respectivamente para la visita. Pero de tanto ir, el local golpeó la mesa e hizo ruido. Lazaros descontó y luego marcó la igualdad a falta de 10’ para el cierre. Pero sobre el tiempo cumplido Mantalos desató la euforia de todo un estadio al concretar el 3-2 final, que depositó en la punta del campeonato a AEK, y estiró la diferencia sobre Olympiacos a 5 unidades. Sergio Araujo fue titular en el aurinegro.
A pesar de ganar por la mínima, PAOK no tuvo problemas y despachó a PAS Giannina con tanto de Prijovic a los 10’ del complemento. Rodrigo Rey volvió a ser titular en el local y parece quedarse definitivamente con el puesto. El conjunto que dirige Razvan Lucescu sigue invicto y a 2 puntos de AEK Atenas.
Por otra parte, Panionios se floreó en casa y sigue con su buen momento. Venció por 4-1 a AEL Larissa sin dejar margen para la especulación. Lamprau abrió el camino a los 33’ de la primera parte. Luego del entretiempo, Yesil puso rápido el 2-0, aumentaron la cuenta Spiridonovic y Masouras. En el descuento, Fatjon descontó de penal para la visita.
Resumen fecha 5:
Apollon 0 – Platanias 1
Atromitos 3 – Lamia 0
Panetolikos 2 – Panathinaikos 0
PAOK 1 – PAS Giannina 0
Panionios 4 – AEL Larissa 1
AOK Kerkyra 1 – Levadiakos 1
AEK Atenas 3 – Olympiacos 2
Xanthi 0 – Asteras Tripolis 0
Foto: @AEK_FC_OFFICIAL