Italia Serie A

Supercoppa Italiana: Inter gritó campeón cuando nadie lo vio

Estaba a segundos de definir el trofeo en los penales cuando un corte en la transmisión privó a casi todo el mundo de un final de película. Alexis Sánchez sacudió la red juventina y el “Nerazzurro” levantó su sexta corona.

El fin de una era y quizás el nacimiento de otra ya es una realidad en Italia, porque la hegemonía “bianconera” ahora tiene otro color. En el Giuseppe Meazza, Inter le ganó 2-1 a Juventus con el último aliento y se consagró campeón de la Supercoppa 2021.

El duelo que suele enfrentar al vencedor de la Serie A con el ganador de la Coppa Italia no tuvo un destino exótico como en ocasiones anteriores. Se fijó el escenario del que tiene el scudetto en su poder y los de Simone Inzaghi volvieron a mostrar su oficio cuando la historia se encaminaba a la definición por penales.

La visita apostó a los ligeritos de Kulusevski y Bernardeschi y lastimó un poco por los costados mientras el siempre atento Alvaro Morata esperaba por el centro. Del lado “nerazurro”, la pegada de Hakan Calhanoglu era el arma secreta mientras las proyecciones de Denzel Dumfries y Andrea Bastoni por sus respectivos andariveles requerían la máxima atención en el fondo juventino.

Y fue el conjunto de Massimiliano Allegri el que pudo romper la paridad, en el minuto 25. Centro de Dejan Kulusevski desde la derecha y pelota pasada para Morata. El mundo al revés porque el español se encargó de un envío al punto del penal y quien apareció como centro delantero fue Weston McKennie, para meter el testarazo que silenció a la afición interista.

Pero la experiencia jugó su papel preponderante y una picardía de Edin Dzeko posibilitó el empate local. A los 35´, lindo taco de Iván Perisic para habilitar al bosnio, quien le ganó la posición a un dormido Mattia De Sciglio. Falta del lateral sobre Dzeko y penal que Lautaro Martínez canjeó por dinero en efectivo con una furiosa ejecución.

Juventus tuvo 2 situaciones para recuperar la ventaja, en los pies de Federico Bernardeschi. Primero un zurdazo rasante que se fue apenas ancho y luego un remate por encima del horizontal, tras un arranque furioso desde afuera del área.

El campeón italiano respondió con un cabezazo de Dumfries casi sin ángulo que Mattia Perin manoteó a puro reflejo y la bola besó el larguero, para luego caer en las manos del guardavallas local.

El cansancio hizo mella y la idea del alargue no fue tan mal vista. El partido se planchó al promediar la segunda etapa e indefectiblemente fueron a la prórroga. No pasó mucho más, como si ambos quisieran echar suerte o verdad a la definición por penales, hasta que un error propio dejó con las manos vacías a la “Vecchia Signora”.

Minuto 121 – a nada del pitazo final – y una bola cruzada de Federico Dimarco contó con la ingenuidad de Alex Sandro. El brasileño quiso bajarla con el pecho pero no se decidió si para dársela a su arquero y para luego rechazar. Pelota un poco larga y Giorgio Chiellini quiso apagar el incendio. Claro que Matteo Darmian fue más rápido y punteó el balón, como para dejarle el camino allanado a Alexis Sánchez. El chileno se hizo acreedor de esa bola suelta y le dio con alma y vida para desatar el delirio interista. Se los cuento ahora porque en el medio de la transmisión de ESPN y Star+ se cortó la señal y cuando regresó la imagen lo primero que se vio fueron los festejos locales.

A veces un pequeño detalle – esa indecisión de Alex Sandro – hace una diferencia enorme e Inter se aferró a eso para quedarse con el trofeo. Sexta corona para el vigente campeón, que repitió el viaje al pasado ya que en 2010 hizo el triplete doméstico y también resonó su eco ganador en Europa y en el Mundo.

Síntesis:

Inter (2): Handanovic; Dumfries (Darmian), Skriniar, De Vrij y Bastoni; Barella (Arturo Vidal), Brozovic, Calhanoglu y Perisic (Dimarco); Dzeko (Joaquín Correa) y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez). DT: Simone Inzaghi.

Juventus (1): Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini y Alex Sandro; Bernardeschi (Arthur), Locatelli (Bentancur), Rabiot, McKennie y Kulusevski (Dybala); Morata (Kean). DT: Massimiliano Allegri.

Goles: Weston McKennie (25´) (JUV); Lautaro Martínez de penal (35´) y Alexis Sánchez (121´) (INT).

Árbitro: Daniele Doveri.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *