Liga Española

Supercopa De España: La alegría fue merengue

SÚPERCOPA DE ESPAÑA
Semifinal

EN UN PARTIDO INTENSO Y DINÁMICO, REAL MADRID APROVECHÓ SU BUEN PRESENTE Y ELIMINÓ A UN BARCELONA QUE, AUNQUE MOSTRÓ MEJORAS CON RESPECTO A LO QUE VENÍA HACIENDO, NO LOGRÓ EQUIPARARSE A LA PRODUCCIÓN DE SU RIVAL. LOS GOLES DE LA CASABLANCA FUERON DE VINICIUS, KARIM BENZEMA Y FEDERICO VALVERDE, MIENTRAS QUE LOS TANTOS CULÉS LLEGARON A TRAVÉS DE LUUK DE JONG Y ANSU FATI. MAÑANA SE DEFINE AL OTRO FINALISTA ENTRE BILBAO Y ATLÉTICO DE MADRID.

“VINICIUS”. El brasileño va encontrado su lugar. (@realmadrid)

UN EQUIPO A LA DERIVA. Desde hace varios meses, por decir lo mínimo, que el Barcelona que supimos disfrutar de la mano de Josep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique, no está en los niveles que estos entrenadores supieron dejar: la vara quedó muy alta y la partida de Lionel Messi en julio del año pasado, terminó de desnudar la crisis futbolística (entre otros ámbitos) que atraviesa el club blaugrana. Antes, gracias a lo que hacían ciertos jugadores como “La Pulga”, Luis Suárez y hasta el mismísimo Antoine Griezmann, se maquillaban los deslucidos planteos que otros técnicos ofrecían al plantel catalán y a los rivales: esta clase de futbolistas ganaban duelos por asociaciones entre ellos o individualidades, ajenos a esas “estrategias” técnicas que realmente no funcionaban. El altísimo nivel del arquero alemán Marc-André ter Stegen sumaba maquillaje a esa ilusión, pero se veía que el “Barça” no tenía el poderío que deslumbró al mundo de la redonda, con la pelota al pie.

No se puede decir que la partida de Messi es la causa del caos, pero sin duda alguna que el alejamiento del astro argentino ha dejado al desnudo y a plena vista, todo eso que con sus goles quizás no se analizaba o se tapaba un poco. Los resultados dejaron de acompañar a los culés mucho antes de eso, todavía con “Lío” en cancha, mas su adiós a mediados de 2021 terminó por demostrar que lo poco que quedaba de aquel viejo Barcelona, era todo mérito del hoy jugador de Paris Saint Germain y nada más.

El arribo del histórico mediocampista Xavi Hernández al banco de suplentes del elenco de la Ciudad Condal, llenó de esperanzas al pueblo culé, pero desde que inició sus labores en el club catalán, el ex jugador de 41 años no ha logrado dar en el blanco: todavía está intentando encontrar un camino que no se ve nada claro y los tiempos siempre apremian, especialmente en conjuntos de la talla barcelonista.

UNA ESCUADRA EN RECUPERACIÓN. Por otro lado, Real Madrid está logrando sacar provecho de su propio buen rendimiento. Tampoco es que estamos en presencia del mejor equipo merengue de los últimos años, no hay que exagerar, pero es notoria la suba en la producción y hasta en el mismo planteo de juego: los madridistas saben a qué juegan y tras cada encuentro esa idea se afina y afianza; queda claro que por ese camino es más fácil ganar que perder y cuando las cosas no le salen, Real Madrid cuenta con dos jugadores que consiguen triunfos igual: Karim Benzema y Vinicius Júnior se están transformando en una dupla temible y en lo que respecta a la liga de España o las copas de ese país, se ubican un par de escalones por encima del resto de los competidores.

Subjetivamente hablando, aquí no se ve la mano del entrenador: no hay algo que la llegada de Carlo Ancelotti haya modificado con respecto a lo que se hacía previamente, lo que sí se ve es que los atacantes mencionados, se entienden mucho mejor con el pasar de los días, siendo eficaces y despertando toda clase de “red flags” (banderines rojos) en los oponentes.

“TEMIBLES”. Benzema (izq) y Vini Jr, la dupla letal. (@realmadrid)

LA PREVIA. La “Casablanca” llegaba al compromiso de hoy en el Estadio “King Fahd” de Riad (Arabia Saudita) como líder en soledad del torneo doméstico acumulando 49 unidades, producto de 21 partidos jugados, 15 ganados, cuatro empates y dos derrotas. Además, los de la capital española cuentan entre sus filas a los dos “pichichis” del certamen hasta el momento y sí, para sorpresa de nadie, nos referimos a Benzema y Vinicius que tienen 17 y 12 dianas en lo que va del campeonato, respectivamente.
Barcelona, por su parte, está ubicándose en el sexto puesto de la competencia con 32 puntos (20 PJ, 8 PG, 8 PE y 4 PP). Su goleador es Memphis Depay con ocho tantos, pero extrañamente el atacante neerlandés apenas si fue suplente hoy y desde hace varios duelos que no aparece en el once titular de Xavi.

BARCELONA 2-3 REAL MADRID. Y se cumplió lo que se preveía que podría suceder, los madrileños fueron superiores a los catalanes y esta diferencia se pudo plasmar en el marcador. Hay que tener en cuenta, de todas maneras y aunque pueda sonar hasta a “premio de consolación”, que los cambios positivos se vieron en los de azul y rojo, porque Madrid hizo lo mismo que viene haciendo desde que arrancó la temporada, pero en Barcelona se vislumbra un crecimiento y si esto resulta ser una consecuencia del trabajo del entrenador, probablemente lo que veamos de aquí en más sea un resurgir catalán.

Volviendo a lo que sucedió hoy en tierras sauditas, el encuentro se puede catalogar como bueno, aunque con altibajos. La historia comenzó y culminó a pedir de boca merengue: “Vini” Júnior abrió el marcador sobre los 25 de la etapa inicial, tras una recuperación en mitad de campo, una gran habilitación a la carrera de Benzema y una definición certera desde la izquierda que dejó a ter Stegen sin chances de evitar la caída de su valla.
A los 41, gracias a un rebote y un descuido por parte del golero merengue Thibaut Courtois, el delantero Luuk de Jong logró igualar el tanteador y con ese 1-1 parcial, llegó el descanso.

Durante el complemento ambos tuvieron oportunidad de volver a marcar, pero fue recién al minuto 27 que Benzema consiguió vulnerar nuevamente al cancerbero culé quien, segundos antes había evitado la diana del francés, pero que en la continuación de la jugada y ante la pasividad de su defensa, ya no consiguió sostener el siguiente remate. Sin embargo, Ansu Fati pondría otra vez pardas en el cotejo a los 38 luego de conectar de cabeza un centro enviado por Jordi Alba, desde la siniestra al área de la Casablanca.
El héroe de Real Madrid fue, esta vez, uruguayo: Federico Valverde, al minuto 3 del primer período del alargue, aprovechó un contraataque que tenía a seis futbolistas blancos contra tres blaugranas. Cerca del punto del penal, el defensor charrúa disparó rasante hacia la diestra de ter Stegen y sentenció el encuentro y la clasificación de su equipo a la final de la Supercopa de España.

“ESTRELLA DE RIAD”. Valverde, el destacado de la noche. (@realmadrid)

El rival de los de Ancelotti se conocerá mañana al culminar el compromiso entre Athletic Bilbao y Atlético de Madrid. El duelo está pactado para la hora 16 de nuestro país.

FOTO DESTACADA: “Barcelona 2-3 Real Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a @realmadrid

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *