Liga Española

Supercopa De España: Del País Vasco a la final

SUPERCOPA DE ESPAÑA
Semifinal

EN CUATRO MINUTOS, CON TANTOS DE YERAY ÁLVAREZ Y NICO WILLIANMS, ATHLETIC DE BILBAO REVIRTIÓ UN RESULTADO ADVERSO Y SUPERÓ A ATLÉTICO DE MADRID EN EL CAMINO A LA FINAL DEL CERTAMEN DONDE ESPERA, NI MÁS NI MENOS, QUE REAL MADRID. EL DUELO DEFINITIVO SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 15:30, HORA DE ARGENTINA.

“YERAY ÁLVAREZ (centro)”. Su cabeza le dio el merecido empate a Bilbao. (@AthleticClub)

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 ATLETIC BILBAO

Después de un primer tiempo que pasó prácticamente desapercibido, durante la segunda mitad del cotejo, llegó la acción: tratando quizás de evitar los tiempos extra, tanto el “colchonero” como los vascos, tuvieron más ímpetu de cara al área rival, aunque desafortunadamente para el espectáculo, el encuentro no fue del todo bueno; incluso tras la apertura del marcador, la dinámica de juego fue algo pasiva y parsimoniosa. Dentro de este contexto, Bilbao mostró mayores y mejores armas para quedarse con el pase a la final y esto fue lo que, en definitiva, terminó ocurriendo. Las tres dianas del partido se dieron luego de envíos desde la esquina: esto da una pauta clara de lo que fue el trámite, sin lugar a dudas; monótono, sin demasiada sorpresa y con ambos equipos arriesgando muy poco por miedo, seguramente, a equivocarse.

El equipo, a priori, favorito para ganar el match era, al menos por historia reciente, Atlético de Madrid, pero los dirigidos por Diego Pablo “el Cholo” Simeone, no dieron la talla y, como viene sucediendo desde hace un tiempo, más que jugar, naufragaron en la cancha. Athletic Bilbao, por su parte, intentó ser paciente y buscar un error contrario para aprovecharlo y avanzar. Esa espera, lógicamente, se puede tornar algo tediosa y es por esto que la parte intensa del compromiso disputado en Arabia Saudita, llegó un par de minutos después que los de Simeone encontrarán la ventaja. La apertura del marcador fue un tanto fortuita ya que al minuto 17 del complemento, tras un tiro de esquina enviado desde la izquierda por Thomas Lemar que fue conectado de cabeza por João Félix, el cuero dio en el palo diestro del arquero vasco Unai Simón. La fortuna o el destino, vaya alguien a saber qué o quién, quiso que ese mismo rebote golpeara en la espalda del cancerbero y terminara ingresando al arco, decretando así el 1 a 0 en favor de los madrileños.

“NICO WIILIAMS (centro)”. Autor del 1-2. (@AthleticClub)

Acusando recibo del golpe, Bilbao se tomó unos momentos para reaccionar y una vez que lo hizo, se llevó por delante al “Atleti” en búsqueda de la igualdad.
La misma, de todos modos, se podría alcanzar a los 32 cuando luego de un córner muy bien ejecutado por el capitán bilbaíno, Íker Muniaín, el defensor Yeray Álvarez cabeceara certeramente hacia la red colchonera, dejando al centinela Jan Oblak, como testigo privilegiado de la paridad. Sobre los 36, otra vez tras un tiro de esquina, un despeje corto por parte de la defensa madrileña le dejó servida la pelota a Nico Williams y éste, ni lerdo ni perezoso, clavó un disparo rasante al palo derecho de Oblak que no pudo evitar la nueva caída de su valla. Así, con una ráfaga efectiva, Athletic Bilbao superó a Atlético de Madrid y el próximo domingo se medirá con Real Madrid para conocer al nuevo súpera campeón de España.

FOTO DESTACADA: “Athletic Bilbao, finalista de la Supercopa de España”
Todas las imágenes pertenecen a @AthleticClub

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *