AU-NZ 2023

Suecia y Musovic eliminaron a Estados Unidos

En la mañana argentina, Suecia eliminó a las defensoras del título. En un partido muy favorable a las norteamericanas, la victoria llegó a través de los penales ya que el encuentro acabó empatado 0 a 0.

Suecia tenía todo para ganar, ya sea por su buen andar en el torneo, ya sea porque 9 de sus habituales titulares habían tenido descanso o, simplemente, porque Estados Unidos ya no es el mismo equipo sólido y mortal en ataque que era durante el Mundial de Francia. Sin embargo, las suecas hicieron agua mientras que las norteamericanas hicieron todo bien, lo único que les faltó fue marcar goles y la explicación a la falta de efectividad tiene nombre y apellido: Zecira Musovic.

Efectivamente, en ese mar en el que naufragaron sus compañeras, la arquera sueca fue la única que estuvo inspirada y con los pies en tierra firme. Fue la única responsable de la clasificación sueca, lisa y llanamente.

Musovic y un partido de 10 puntos. Foto: Tw @svenskfotboll

Durante todo el encuentro, el dominio fue de Estados Unidos, ya que Suecia planteó el partido de contraataque. En el primer tiempo, Trinity Rodman fue una de las jugadoras destacadas en el conjunto norteamericano. Ella tuvo en sus pies la llave del gol pero Musovic apareció en dos ocasiones para desairar las chances rechazando dos buenos remates de la delantera. Lindsey Horan también tuvo su chance con un cabezazo reventó el travesaño. Suecia, que apostaba a la contra, solo pudo armar una y cuando Stina Blackstenius sacaba un remate certero, casi desde el punto de penal, fue trabada y la pelota rechazada.

En la segunda parte se dio la misma tónica y a los 7’ Horan volvía a probar pero esta vez directo al arco donde Musovic volaba y desviaba al córner el buen remate de la 10. Jakobsson tuvo la más clara para Suecia y su remate al medio del arco encontró a la uno yankee. Finalmente, última jugada del partido quedaría en la cabeza de Alex Morgan quien no pudo vencer a Musovic que volvía a salvar a su equipo.

Con el 0 a 0 se fueron al alargue donde volvió a aparecer Morgan para gritar el primero y también Musovic para volar abajo y sacar el balón al tiro de esquina. Era una muralla infranqueable la arquera sueca y lo seguía demostrando un rato después cuando Lynn Williams disparaba cruzado y Musovic continuaba luciéndose y rechazando todo remate. También le ahogó el grito de gol a Sophia Smith, completando así sus despejes a casi todo el equipo norteamericano.

Fueron en total 11 disparos al arco por parte de Estados Unidos y solo 1 de Suecia. Claramente, el dominio fue casi absoluto. No obstante, el alargue también acabó 0 a 0 y el pase a cuartos debía definirse a través de los penales.

Ertz controló todo el partido a Balckstenius. Foto: Tw @USWNT

Allí, la cosa arrancó muy bien para las estadounidenses que anotaron los tres primeros y veían con alegría como Bjorn desperdiciaba el suyo elevando el balón por encima del arco. Luego, Megan Rapinoe, la que menos pensábamos que podía errar, lo hizo, y también elevando su disparo. Suecia tenía la chance de empatar pero Blomqvist le entregó una masita a Naeher que le daba la gran chance a Smith para que liquidara el pleito, pero la delantera también elevó su disparo.

Fue una seguidilla de 4 penales errados hasta que apareció Bennison para poner las cosas 3 a 3 y obligar a un disparo para cada lado. Naeher adentro, Eriksson adentro, Ohara al palo y, finalmente, Lina Hurtig adentro y con suspenso porque la arquera Naeher logró tocar y rechazar el balón pero la redonda ya había traspasado la línea, fue un final que incluyó suspenso vía VAR.

Así, Estados Unidos se despidió del torneo de manera injusta y con llantos que, más que tristeza, demostraban impotencia al ver que todo lo bueno que habían hecho no se pudo concretar. Suecia tendrá un durísimo rival en cuartos de final, será Japón, que no para de convencer con sus solidas actuaciones, si las dirigidas por Peter Gerhardsson no enderezan el barco, será muy difícil evitar la caída. Ese partido se disputará el próximo viernes 11 de agosto a las 4:30 hs. de Argentina.

Después del suspenso, todas con Hurtig. Foto: Tw @svenskfotboll

Síntesis del partido:

SUECIA (0) (5): Zecira Musovic; Nathalie Bjorn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson y Jonna Andersson; Filippa Angeldahl , Elin Rubensson, Johanna Rytting Kaneryd, Kosovare Asllani y Fridolina Rolfö; Stina Blackstenius.

Suplentes: Tove Enblom, Jennifer Falk, Anna Sandberg, Stina Lennartsson, Linda Sembrant, Hanna Bennison, Caroline Seger, Olivia Schough, Lina Hurtig, Rebecka Blomqvist, Madelen Janogy y Sofia Jakobsson.

DT: Peter Gerhardsson

ESTADOS UNIDOS (0) (4): Alyssa Naeher; Emily Fox, Julie Ertz, Naomi Girma y Crystal Dunn; Emily Sonnett, Andi Sullivan, Trinity Rodman, Lindsey Horan y Sophia Smith; Alex Morgan.

Suplentes: Casey Murphy, Aubrey Kingsbury, Sofia Huerta, Alana Cook, Kelley OHara, Kristie Mewis, Savannah DeMelo, Alyssa Thompson, Lynn Williams, Ashley Sanchez y Megan Rapinoe.

DT: Vlatko Andonovski

Goles: No hubo

Cambios: Jakobsson x Kaneryd, Hurtig x Asllani, Bennison x Angeldahl y Blomqvist x Blackstenius (SUE); Williams x Rodman, Rapinoe x Morgan, OHara x Fox y Mewis x Sonnett (USA).

Amonestadas: Asllani (SUE) y Ertz (USA)

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Estadio: Melbourne Rectangular Stadium

Foto principal: Twitter @svenskfotboll

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *