Euro Grupo E Eurocopa

Suecia ganó y es líder

Por Alexander Ramírez

Un primer tiempo donde no se vio mucho juego de ambos equipos, lo que podemos decir es que Suecia solo salió a estudiar el juego de Eslovaquia, se replegaba muy bien en defensa lo que complicó las subidas de Mak y Hamsik por las bandas, donde generalmente los ataques contra Polonia vinieron por jugadas en los extremos.

Una situación de gol que por muy poco Hamsik no concretó el primero. Un pase filtrado de Hrosovsk hacia la derecha, para que el capitán encare sobre la marca de Danielsson quien le tiró toda la experiencia encima para evitar que marque el primer tanto de la tarde en Rusia.

Si bien, después Hamsik sacó un remate de afuera del área, la pelota se fue muy desviada y terminó en salida del arco para los suecos; lo único que hicieron fue aguantar el empate, de la misma manera que lo hicieron el lunes pasado contra España en Sevilla.

El segundo tiempo arrancó muy movido, la primera situación sería de una pelota parada donde Kuka termina cabeceando recto al arco y el portero Olsen de Suecia termina respondiendo a mano cambiada para evitar el primer tanto de los Vikingos.

Minutos mas tardes llegaría la primera de Suecia, Larsson escapó por derecha con vía libre donde ejecutó un gran centro que Marcus Berg conectó de cabeza y el arquero de Eslovaquia, otra vez a mano cambiada pero en el otro arco, terminó evitando el tanto de los nórdicos. Hasta el momento, era la mejor jugada que tuvo la Selección sueca.

Cerca de los 15 minutos del segundo tiempo, Suecia se animó a jugar y empezó a conectar pases cortos para adelantar su juego, una pelota de Larsson por la mitad de la cancha hacia Isak, el delantero de la Real Sociedad se animó a escapar de su marca y sacó un derechazo potente que se desvió y pasó rozando el palo del arquero de Dubravka.

Los minutos pasaron, el partido se había planchado por completo, hasta que Suecia se encontró con una oportunidad de oro ya que Quaison escapó por izquierda ganando la banda hacia el central de Eslovaquia, estamos hablando de Satka, y al quedar mano a mano con el arco, Dubravka debió salir y lo terminó enganchando al delantero sueco cometiéndole penal; que Forsberg lo cambió por gol y así los nórdicos se pusieron en ventaja.

Si bien, Eslovaquia estaba en desventaja y necesitaba lograr el empate, no le sería muy fácil que digamos, porque Suecia supo bloquear las entradas hacia los internos vikingos, todo el partido supo como replegarse abajo y evitar la embestida del seleccionado visitante. Sobre el final Kucka tuvo una mínima chance de concretar el gol del empate sobre el final, pero el tiro pasó muy arriba del travesaño.

Fue final en Rusia, Suecia logra 3 puntos muy importantes que lo deja en el primer lugar del grupo E; con 4 unidades, segundo queda Eslovaquia con 3 puntos, España que debe jugar, esta con 1 punto y Polonia con 0. La próxima fecha España recibe, en Sevilla, a Eslovaquia y Polonia viaja a Rusia para enfrentarse con Suecia en la última fecha del grupo E que se mantiene muy parejo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *