Sub 20 Torneos Juveniles

Chile y una victoria en el momento justo

La selección chilena consiguió su primer victoria en el Sudamericano y justamente con un rival difícil como Brasil.

El seleccionado local estaba en deuda con su gente, en los únicos dos partidos que había disputado solamente pudo conseguir un empate en su primer partido contra Bolivia, luego perdió contra Venezuela y sabía que si no conseguía un buen resultado en este partido las posibilidades de pasar de fase quedarían complicadas. Los jugadores sabían esto y estaban dispuestos a dejar todo para poder darles una alegría a su hinchada, el único inconveniente era que enfrente estaba la selección de Brasil y que también estaba peleando por estar más cerca del hexagonal final.

Durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos demostraron que estaba dispuesto a dejar todo por la victoria, sobre todo los brasileros, ya que sabían que un triunfo los dejaría a un paso de la siguiente fase. Con el correr de los minutos todos se fueron adaptando a las condiciones de su rival, sobre todo aquellos que tenían marcas asignadas como la Víctor Méndez sobre Rodrygo, la cual funcionó muy bien. Se puedo ver durante gran parte del juego, como a Brasil poco a poco se le fue haciendo más difícil generar chances de gol cuando su 10 no podía manejar la pelota. Esto le permitió a la selección chilena estar mas tranquila y sobre todo apropiarse del balón. Con la cantidad de oportunidades que comenzó a tener Chile era imposible imaginarse que el marcador quedara en 0, pero cuando iban 41′ esto se rompió. Un ataque rápido de los delanteros chilenos logró romper la defensa rival, Valenzuela recibió un pase en profundidad, cuando estuvo cerca del arco hizo lo que no hacen muchos 9 goleadores, él mando un centro para atrás ya que vio que venía Morales solo y quien recibió la pelota para mandarla al fondo de la red.

La segunda parte del partido se hizo emocionante ya que Brasil salió con toda la intención de igual el marcador y empezó a demostrar su fútbol. Pero debían hacerlo sin Rodrygo, quien seguía bien marcado y también porque el 10 no estaba teniendo un buen partido. El jugador que compró Real Madrid no parecía encontrar el camino para poder jugar y a los pocos minutos se fue del campo de juego. Los locales no se quedaron atrás y también buscaba la manera de ampliar la diferencia. Esto hizo que los brasileros se pararan de contra, en más de una oportunidad los locales tuvieron que volver muy rápidamente ya que los jugadores que habían ingresado tenían como características ser veloces y esto era un peligro para su rival. Durante los últimos minutos la “Verdeamarela” siguió buscando, pero la garra de la “Roja” juvenil logró mantener la calma y hacerce con la primera victoria en el torneo.

Ahora el grupo A quedó mas que parejo, el único que ya se aseguró un lugar en el hexagonal final es Venezuela. Los otros dos lugares que quedan se lo disputarán entre Colombia, Brasil y Chile que no quiere defraudar a su gente.

Resumen del partido.

Chile (1): Ureta; Fernández, L. Alarcón, N. Díaz e Ibacache; T. Alarcón, Allende, Méndez y Sepúlveda; Valencia y Morales.

Brasil (0): Phelipe; Vitinho, Vitao, Walce y Carlos; Luan, Igor y Marcos Antonio; Rodrygo, Papagaio y Teté.

Goles: 41′ PT Morales (C).

Árbitro: Leodan González (URU).

Estadio: El Teniente (Chile).

Foto: alairelibre.cl

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *