Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Soso será el DT tripero

“A partir del 20 está”. Con esta frase que salió de la reunión entre Gabriel Pellegrino, Roberto Depietri y Mariano Soso, quedó claro que el entrenador de 36 años será el sucesor de Gustavo Alfaro en la conducción del plantel mens sana. ¿Por qué hay que esperar al 20? Porque cuando Mariano Soso se desvinculó de Sporting Cristal a fines del año pasado, lo liberaron con la condición de que no trabajase por seis meses. Por eso, hasta el final del torneo en disputa, Leandro Martini será el DT de Gimnasia.

Esta noche, en una extensa reunión, las partes avanzaron y coincidieron en el proyecto a desarrollar. Y quedó claro que lo van a esperar hasta que se libere. Soso es un entrenador surgido de Newell’s, de raíz neobielsista. Trabajó con Claudio Vivas, Javier Torrente, Hernán Lisi y Daniel Ahmed, hasta que se convirtió en DT principal en Real Garcilaso y Sporting Cristal, en Perú. Con este último fue campeón el año pasado.

Soso será el DT de Gimnasia (Foto La República, Perú)

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 50 años, desde hace 31 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 22 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Esteban Quito dice:

    Y bueno estos experimentos en Gimnasia en el 99 por ciento de los casos han terminado muy mal, queda ese 1 por ciento. Mi opinión personal es que si echás a Alfaro, (das vueltas como si negociaras con Guardiola) y lo reemplazás por un tipo inexistente como jugador y como dt en el fútbol argentino, un poco que le tomás el pelo a los hinchas y un poco tu cabecita está confundida. Igual ya el presidente actual nos demostró su incapacidad para gestionar cuando armó la dupla Tempesta-Ingrao, con jugadores de cuarta, y un plantel de quinta- eso sí baratito- que terminó rozando el descenso a la b metropolitana, momento en el que Troglio tuvo que pagar el incendio que había dejado este muchacho. Cinco años después volvemos a lo mismo, un dt que nadie conoce, y seguramente jugadores mediocres estilo Valentín Viola, se acuerdan?? Veo un proyecto bastante parecido al Vélez último que pelea descensos.El concurso no es joda, no se paga solo!! Y por favor no empecemos con el chamuyo de bielsita, que le gusta atacar y todos esos espejitos de colores!!!! Todos sabemos que el fútbol real viene y te golpea fuerte en la cara o a alguien se imaginan a Coronel o a Romero en un planteo de ese estilo?? La razón, la seriedad te marca un Eduardo Dominguez, la locura: Sonso. Esperemos, como ha dicho Aché, esto sea un salto de calidad y no un salto al vacío!!.
    PD: Al de marketing, que le pago el sueldo al pedo, para cuando la publicidad para la camiseta??, porque la marca nueva la acerca un socio.

  2. Pibelobo dice:

    Soso, Sosa, Sisu…la verdad que me importa poco…la única realidad es que anoche con el pase de Racing quedó confirmada la ignominia de que de 12 equipos que arrancaron la participación por torneos internacionales solo uno quedó eliminado, y ese uno somos nosotros. Siguen todos, y no solo los clubes importantes sino los tucuman, los arsenal, los huracan, los defensa y justicia…

    y encima hay que escuchar la caradurez de oreja de que no somos menos que nadie, y por que no lo demuestran papi ??? llevan 3 años perdiendo sistematicamente todas las complicadas, con Troglio o con Alfaro. Todas.

    como diría alguien del blog..que fáciles que somos por dios…ahora una trabadita con la cabeza en un partido random y el oreee oreee para seguir engañando a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *