La primera etapa del mundial femenino Sub-20 arrojó la vuelta a casa para el seleccionado canadiense, que tuvo tres derrotas consecutivas en la competencia desarrollada en Costa Rica.
El elenco de América del Norte integró el grupo C, más precisamente con Francia, Corea del Sur y Nigeria, en su primera presentación cayó frente a las coreanas, más precisamente por 2-0.
La esquiva performance continuó con la caída ante Francia por 3-1, resultado que precipitó su rápida eliminación de la competencia, en su despedida, perdió frente Nigeria, las punteras del grupo, por idéntico marcador.
La campaña adversa tuvo la cosecha de ocho goles en contra, con solo dos tantos a favor, siendo una estadística llamativa, teniendo en cuenta que es una potencia a nivel mundial, Novak y Oliva Smith fueron las artilleras del equipo dirigido por Cynthia Marie Tye, utilizando un esquema 4-3-3 en su último partido.
La formación en la caída frente a Nigeria, fue la siguiente:
A. Karpenko; Mia Christina Pante, Zara Zona Chavoshi, J. Rose, A.P. Leslie; Z. Burns, S. Walk, S.F. Awujo; O.Smith, F. Jourde, K. Novak.
A lo largo de su breve participación, Canadá mostró fallas defensivas, aspecto clave para sellar su suerte, Diana Karpenko, su guardavallas, no mostró su mejor versión.
Foto: CONCACAF OFICIAL