Gimnasia de Mendoza le ganó 2-1 a Nueva Chicago el sábado por la tarde con goles de Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay por la fecha 26 de la Primera Nacional, para el local anotó Matías Escudero.
Nueva Chicago recibió a Gimnasia de Mendoza en un partido clave para los mendocinos ya que, en caso de obtener la victoria, se metería en zona de clasificación al reducido en la lucha por un ascenso a la Primera División. El partido demostró por qué el “Torito” se encuentra últimos, mientras que Gimnasia pelea su lugar arriba.
Durante el primer tiempo Gimnasia fue sulerior. Manejo los hilos del partido al punto que tuvo tres (3) llegadas antes del primer gol que llegó a los 21 minutos de la mano de Tadeo Marchiori. Sin embargo, después de el gol Nueva Chicago creció en el juego tras la relajación del equipo dirigido por Diego Pozo y llegó al empate sobre el final de los primeros 45 minutos con el gol de Matías Escudero.
Nueva Chicago mantuvo el nivel con el que terminó la primer etapa del partido en el segundo tiempo y Gimnasia quería recuperar lo mostrado los primeros minutos de juego. Llegadas para ambos equipos. Un remate de Diego Martínez que dio en el palo fue la más importante para el equipo local a los 14 minutos. Cuando parecería que el partido ya estaba cerrado, dos modificaciones cambiaron el transcurso del encuentro: ingresaron Leandro Ciccolini y Ulises Guakinchay a los 30 minutos. Diez (10) minutos después, Ciccolini desbordó y Guakinchay anotó para darte la victoria a los mendocinos.
El próximo partido para el “Torito” es de visitante antes Estudiantes de Rio Cuarto el sábado con horario a confirmar. Por su parte, el “Lobo” recibirá a Almirante Brown (lider de la Primera Nacional) en un partido clave para los ingresos al reducido.
Imagen destacada: Yamila Canales.
-Tomás Altamirano.