Defensores de Pronunciamiento le ganó 5 a 2 a Sportivo Peñarol de San Juan como visitante por los Octavos de Final del Torneo Federal A. El Azulgrana sigue haciendo historia en la categoría y sueña con el ascenso.
El partido fue emocionante de principio a fin en San Juan. Apenas iban 9 minutos de juego cuando Rodríguez bajó a un jugador del local dentro del área y el árbitro no dudo en marcar penal. Francisco Salinas se hizo cargo de la ejecución pero su remate fue contenido por el arquero Correa, la gran figura del partido.
A los 16 minutos llegó la apertura del marcador para la visita. Bravo desbordó por la izquierda y mandó el centro pasado para la llegada de Rodríguez que, de cabeza, puso el 1 a 0. Apenas un par de minutos después fue el propio Rodríguez quién sacó un potente remate desde afuera del área para el 2 a 0 de la visita con el que se fueron al descanso.
En el complemento Depro casi que liquidó la historia. Apenas iba un minuto de juego cuando Peñarol quiso salir jugando, el arquero se enredó con la pelota, la perdió y Robles definió con el arco vacío para el 3 a 0.
El dueño de casa esbozó una recuperación cuando a los 20 minutos de la segunda parte, Lucas Fernández ejecutó un perfecto tiro libre que dejó sin respuestas al arquero. El gol le dió emoción al juego y Peñarol salió decidido a intentar convertir para achicar la distancia. Sin embargo a los 28 minutos Rossi cayó derribado en el área y el árbitro marcó penal. Agustín Guiffrey lo cambió por gol.
De inmediato Mauro Gutiérrez armó una unipersonal, dejando hombres del local en el camino y definió ante la salida del arquero para el 5-1. En el final Peñarol encontró un penal que pudo significar un nuevo descuento, pero Correa se lo contuvo a Michael García. Sin embargo el local si lo consiguió a falta de algunos minutos por intermedio de Luis Argumosa.
Fue final en San Juan, enorme victoria de Depro que fue muy contundente y se aseguró la presencia entre los ocho mejores equipos del torneo.
Foto: Prensa Depro
Video: GB Producciones