Federal A

El “Albinegro” sigue soñando

Cipolletti derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por los Octavos de Final del Torneo Federal A que tiene en juego el segundo ascenso de la categoría. De esta manera el “Albinegro” se metió entre los mejores ocho equipos y el “Decano” cerró una temporada con un balance más que positivo.

El inicio del encuentro fue con dos equipos medidos en cuanto al despliegue. Los primeros minutos fueron de puro estudio, propio de dos equipos que no se conocían y buscaron asimilar el enfrentamiento lo más rápido posible.

Cipolletti asumió el protagonismo por el ser el dueño de casa. Con un buen pasaje de Trecco, el local se hizo dueño de la pelota pero no tuvo profundidad. La primera de peligro fue para la visita con un remate de Pereyra que se fue cerca del primer palo. Tanto Cipolletti como Juventud alternaron la tenencia de la pelota pero no encontraron claridad en los metros finales para convertir.

En el complemento el dueño de casa salió decidido a quedarse con al victoria. Apenas iban 4 minutos cuando, el recién ingresado Taborda, ganó en el área y exigió la repuesta de De León, la pelota dió en el travesaño y el fondo decano termino rechazando.

Cipolletti era superior pero dejaba mucho espacio y terreno a Juventud, que si bien tuvo momentos de lucidez ofensiva falló en el pase final.

A los 22 minutos llegó el único gol del partido. Zárate ganó por la derecha y metió un centro que encontró a Taborda en el corazón del área, el delantero no falló y De León no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

En desventaja Juventud fue a buscar el empate y lo tuvo con un remate de Curuchet que el arquero Crespo tapó de buena manera para enviar la pelota al tiro de esquina. El “Aurinegro” tuvo espacios que no supo aprovechar para cerrar el partido.

Fue final en Cipolletti, el local le ganó 1 a 0 a Juventud Unida y se metió en los cuartos de final. La visita cerró una temporada con saldo positivo.

Foto: Diario Rio Negro

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *