Primera Nacional

Sigue creciendo

Un triunfazo. Así se puede definir en Madryn la gran victoria de Guillermo Brown ante Mitre de Santiago del Estero. Los locales continuaron por la senda ganadora – 10 de los ultimos 12 puntos – con un inapelable 3 a 0 y siguen acumulando un colchón para la temporada que viene. Para los santiagueños todo mal: con los mismos puntos que Independiente Rivadavia y Platense, es el Calamar el que por ahora ocupa el último lugar del Reducido para subir a Primera debido a la diferencia de gol.

Fue un partido parejo de entrada aunque los dirigidos por Theiler siempre tuvieron la iniciativa. No había traducción en la red pero sobre el final del primer tiempo llegarían un par de conquistas que inclinaron la balanza del partido. Lautaro Parisi a los 39 con una gran jugada personal y Sergio González a los 42 le dieron un 2 a 0 a La Banda que, esta vez, no sería el peor resultado.

La segunda parte Brown la jugó con esa ventaja y Mitre con la desesperación de por lo menos irse con un punto del Sur de cara a esa ardua pelea por entrar al Reducido (hoy del 5to al 14to puesto hay 3 puntos de diferencia). Y rápidamente llegaría el tercer gol. Para completar una gran jornada para el tridente ofensivo, le tocó el turno a Hernán Altolaguirre cuando apenas iban 8 minutos.

Sobraria el resto de la etapa. Entre un Mitre resignado y un Brown que sacó el pie del acelerador, sólo quedaría tiempo para que Altolaguirre viera la roja a los 33 y los locales se quedaran con uno menos sin grandes riesgos para su victoria.

El Estadio Raúl Conti tuvo una tarde de tranquilidad. No es habitual ver ganar tan cómodo a Guillermo Brown y hasta hace unas fechas incluso costaba verlo ganar. Pero entró en una buena racha y quiere seguir así. La próxima visitará San Martín para enfrentar al colista Chacarita, un equipo al que puede decir que lo tiene de hijo (7 victorias y 1 derrota). Mitre, en tanto, recibirá a Olimpo, que anda peleando por no descender al Federal A.

Imagen destacada: José Almada

Sebastián Tafuro

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *