Cero tragedia para los “Griegos”, que ni piensan en el descenso y se ilusionan con jugar un torneo internacional. Torino y Parma no se sacaron ventajas y terminaron igualados en los Alpes.
Ahora sí que se terminó la espera en el “Calcio” y definitivamente regresó de manera oficial la Serie A. El fuerte aperitivo entre semana de la final de la Coppa Italia fue la antesala de un intenso calendario que deberá ajustarse para terminar una temporada atípica en este nuevo orden mundial.
En el resurgir de la fecha 25, Hellas Verona derrotó 2-1 a Cagliari en el Marc Antonio Bentegodi y se acomodó en el séptimo puesto, a 1 punto de la zona de clasificación para la Europa League.
Una media hora brillante para los entrenados por el croata Iván Juric, hasta que se quedaron con uno menos y debieron deponer su actitud avasalladora.
A los 14´, un centro de Darko Lazovic desde la izquierda tuvo un tremendo cabezazo de Samuel Di Carmine: casi un penal con la testa para batir al arquero Alessio Cragno.
El local jugaba más decidido y el segundo grito estaba al caer. El serbio Lazovic reventó el horizontal con un potente derechazo y los sardos seguían sin hacer pie en el terreno de juego.
Minuto 26 y una contra terminó con el visitante sacando del medio. De Valerio Verre para Di Carmine y el delantero sacó un precioso disparo que viajó hacia el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Cragno. Golazo del toscano ex Perugia y Fiorentina.
Era todo risas hasta que la fatalidad llamó a la puerta del anfitrión. A los 35´, una irresponsable entrada de Fabio Borini sobre la humanidad de Marko Rog terminó con la roja directa para el atacante bolognés.
Y encima los isleños regresaron al partido con el descuento de Giovanni Simeone, a 2 minutos del cierre del primer capítulo. Luca Pellegrini bajó de cabeza un largo envío desde el propio campo y “Cholito” en el punto del penal le dio de zurda, con una volea de sobre pique.
Verona retrajo las garras y esperó agazapado por alguna contra. Cagliari no se esmeró demasiado para conseguir la hazaña y al final se resignó cuando solamente pudo equilibrar la balanza de los expulsados: Luca Cigarini recibió la segunda tarjeta amarilla y no hubo reacción posible para evitar la caída. Son 12 los encuentros que los sardos acumulan sin ganar.
Ni vencedores ni vencidos en el Stadio Olímpico de los Alpes, con el empate 1-1 entre Torino y Parma. La racha adversa del “Toro” asciende a 7 juegos sin halagos (incluido el fatídico 0-7 con Atalanta que luego derivó en la ida de Walter Mazzarri).
El local se puso en ventaja a los 15´, por intermedio de Nicolás N´Koulou. Tiro de esquina de Alex Berenguer desde la punta izquierda y perfecto anticipo ofensivo de cabeza del zaguero camerunés.
Los “Cruzados” establecieron la paridad 16 minutos más tarde. Toda de Gervinho en el costado izquierdo del área rival, con un desborde y centro de la muerte hacia el punto del penal. Juraj Kucka llegó tocando bocina y con un disparo algo mordido pero efectivo pudo con la resistencia del guardavallas Salvatore Sirigu.
Torino tuvo una gran oportunidad para recuperar la diferencia, apenas iniciado el complemento. Infracción de Simone Iacoponi sobre Simone Edera dentro del área y penal a cargo de Andrea Belotti. Ejecución del bombardero de Calcinate y gran atajada de Luigi Sepe para desactivar el explosivo. Un poco de paz para Parma, que estiró a 3 partidos su invicto fuera de casa.

(Foto Principal: ANSA Latina)