Italia Serie A

Serie A: Sampdoria venció a Atalanta y se metió en zona europea

La “Samp” tuvo mayor determinación y dio vuelta el resultado en el Luigi Ferraris. Genoa ganó un partidazo en Cerdeña y completó la fiesta de Liguria. Crotone estuvo a punto de festejar su segunda victoria pero el “Toro” le dio una cornada sobre el final.

Sampdoria se impuso 3-1 a Atalanta como local y escaló al sexto puesto de la clasificación. Se recuperó rápido la squadra de Marco Giampaolo tras el cachetazo en el Friuli que lo dejó sin invicto y se arrimó a los cupos para la Europa League.

Los de Bérgamo se adelantaron en el tanteador por anotación de Bryan Cristante, quien cabeceó al gol un centro de  Leonardo Spinazzola en el minuto 21.

Los genoveses respondieron de la misma manera y en el complemento enderezaron la nave por la misma vía. Primero Duvan Zapata le dijo que sí con la cabeza a un envío de Fabio Quagliarella a los 56´. Y 3 minutos más tarde, un frentazo de Gianluca Caprari puso las cosas 2-1.

A los 68´, una incursión por derecha por parte del polaco Karol Linetty concluyó con una linda definición al segundo palo, para sellar el 3-1 definitivo.

Genoa salió airoso del Sant´Elia Sardegna Arena al vencer 3-2 a Cagliari en un entretenido encuentro. Primera alegría para los genoveses en lo que va del torneo, como para no empezar con el sufrimiento del descenso al final de la temporada.

En 8 minutos de juego el búlgaro Andrey Galabinov quedó cara a cara con el arquero Alessio Cragno y definió con frialdad para quebrar el cero en favor del visitante. A los 35´ el marroquí Adel Taarabt elevó la cuenta a 2 con una hermosa combinación con Luca Rigoni: toque y devolución de taco para sacar un derechazo seco al primer palo.

Apenas iniciado el complemento Leonardo Pavoletti acortó la distancia en el minuto 48, al conectar de cabeza un centro de Pancrazio Faragó. Pero el intento de reacción de los sardos se vio sofocado por un balón detenido a los 75´: tiro de esquina ejecutado por Aleandro Rosi y Luca Rigoni metió un nucazo para el 3-1 parcial.

Cagliari achicó la brecha 4 minutos más tarde con un penal transformado en gol por cortesía de Joao Pedro. Pero no fue suficiente para inquietar la valla genovesa y poner en riesgo la victoria visitante.

Torino salvó la ropa y le empató 2-2 a Crotone en el epílogo. No pudo sostener la ventaja el equipo calabrés y perdió una buena oportunidad de ganar ante su gente.

Marcus Rohden puso en ventaja a los locales en el minuto 25 y el español Iago Falqué estableció la paridad a los 53´. Bruno Martella le devolvió la ventaja a los sureños a los 64´ y levantó al Ezio Scida, que soñaba con el segundo éxito en final.

Sin embargo, a los 93´ un certero cabezazo de Lorenzo de Silvestri tras un envío de Adem Ljajic, alcanzó para estampar el 2-2 que se festejó como un triunfo para los de Sinisa Mihajlovic.

Bologna se doctoró en casa y doblegó 2-1 a SPAL 2013. Tercera victoria consecutiva para los de Roberto Donadoni, que se ilusionan más con un puesto europeo que con el habitual martirio de pelear la permanencia.

En media hora de juego Rodrigo Palacio se vistió de pasador y con un cabezazo habilitó a Andrea Poli, quien quebró el cero. A los 49´ los locales aumentaron la distancia con un autogol de Bartosz Salamon, quien mandó adentro un centro rasante de Simone Verdi.

A 2 minutos del final, Mirko Antenucci maquilló un poco la derrota del visitante con un disparo desde afuera del área que dejó el resultado final de 2-1 en favor de Bologna.

El cero grande de la jornada se lo ganaron Sassuolo y Chievo Verona, que dejaron el marcador en silencio en el Citta del Tricolore (léase Mapei Stadium y pase a cobrar por caja).

Los visitantes estiraron a 5 los encuentros sin perder, mientras que el “Verdinegro” ahora suma 3 juegos sin halagos. Lucas Nahuel Castro fue titular en el equipo entrenado por Rolando Maran.

(Foto: Gol Caracol)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *