Italia Serie A

Serie A: Paulo Dybala ya erige su propio imperio

Doblete del cordobés para la goleada de Roma sobre Monza y un arranque que ya es una “joya”. Inter retomó la calma y se desayunó a Cremonese. Milán conservó su invicto gracias a las manos de Maignan.

Fecha entre semana en la Serie A y a la cancha 3 pesos pesados en este martes a la italiana. En el Olímpico de la “Ciudad Eterna”, Roma superó 3-0 a Monza con una destacada actuación de Paulo Dybala.

Las buenas sensaciones que mostró el cordobés en los primeros 3 encuentros ahora se materializaron en la red rival. A los 18´, Tammy Abraham peinó un pelotazo desde el propio campo y Dybala emprendió el camino a la gloria a puro talento. La llevó atada desde 3/4 de cancha y apenas pisó la tierra prometida sacó un latigazo de zurda que dejó sin recursos al guardavallas Michel Di Gregorio.

El raddoppio llegó en el minuto 32 y nuevamente por intermedio de Paulo Dybala. Abraham escapó al control de la defensa y quedó pie a mano con Di Gregorio. Salvada providencial del arquero pero rebote que le quedó servido al cordobés para su doppietta.

Los capitalinos confirmaron que ganarían por goleada con un cabezazo de Roger Ibañez, apenas pasada la hora de partido. Tiro de esquina de Lorenzo Pellegrini y testarazo goleador del brasileño para el 3-0 definitivo.

Inter dio vuelta la página rápidamente y venció 3-1 a Cremonese en el Giuseppe Meazza. Atrás quedó la pérdida del invicto a manos de Lazio el fin de semana pasado y la squadra de Simone Inzaghi ahora puede enfocarse en el “Derby della Madonnina” del próximo sábado.

Joaquín Correa quebró el cero a los 12 minutos de juego. Córner para la visita que terminó en una réplica fulminante del “Nerazzurro”: Federico Dimarco leyó la jugada y se anticipó en el rechazo defensivo. Condujo Nicoló Barella y la cedió para Edin Dzeko, quien llegaba por el medio. Disparo del bosnio que Ionu Radu no pudo retener y el “Tucu” Correa solamente la tuvo que empujar a medio metro del arco desguarnecido.

A los 38´ llegó el extraordinario grito sagrado que le dio tranquilidad al dueño de casa. Centro desde la izquierda de Hakan Calhanoglu y maravillosa volea de Barella para calzar el balón como venía y cruzarlo al segundo palo de Radu. Un verdadero golazo del sardo.

El tercero vino a 14 minutos del epílogo y con sello argento. De Barella para Lautaro Martínez y el bahiense fue todo un “Toro” para aguantar la embestida de un rival y someter a Radu con un gran zurdazo.

Los “Tigres” apenas pudieron meter un zarpazo para no quedar zapateros. A los 90´, David Okereke se tuvo fe y le dio con el pie derecho bien abierto, para ubicar la bola en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Samir Handanovic.

Sassuolo y Milán dejaron el marcador en silencio con un empate sin goles en el MAPEI Staium, Cittá del Tricolore. El vigente campeón mantiene su invicto de 20 partidos y no pudieron quebrarlo ni siquiera de penal.

Es que a los 22´, el belga Alexis Salemaekers lo derribó al griego Giorgios Kiriakopoulos dentro del área y el árbitro Giovanni Ayroldi se apoyó en el VAR para decretar la pena máxima. Domenico Berardi con el zurdazo desde los 11 metros y Mike Maignan con la estupenda atajada, como para reafirmar que es el mejor arquero de la Serie A.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialASRoma)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *