Doblete de Gervinho para triunfar en un partido de 6 puntos y celebrar por primera vez fuera de casa. El “Toro” sigue sumido en el matadero y Sampdoria se llevó 1 punto de Turín.
Se terminó el girone 9 de la Serie A y para el lunes quedaron los equipos de la ciudad de Génova. Sucede que entre semana hubo una nueva edición del “Derby della Lanterna” y fueron los “Grifoni” quienes se dieron el gusto de eliminar de la Coppa Italia a sus acérrimos rivales.
Sin embargo, Parma le dio un baño de realidad a Genoa porque lo derrotó 2-1 en el Luigi Ferraris y hundió aún más a un adversario directo en la lucha por la permanencia.
Como si se hubiesen puesto de acuerdo para otro sentido homenaje para el “Pelusa”, justo a los 10´ llegó el primer gol del encuentro. Buena jugada personal y perfecto pase filtrado de Juraj Kucka para la diagonal de Gervinho. El marfileño calibró la mira y fusiló a Alberto Paleari para abrir el marcador.
Gervinho estaba más que encendido y volvió a avisar con otro misil que esta vez fue devuelto por el horizontal. Claro que el que avisa no traiciona y el experimentado delantero africano fue el encargado de aumentar la diferencia.
Minuto 47 y un pésimo rechazo de Cristian Zapata hacia el medio no hizo más que dejarle el cuero servido al marfileño. Enganche para su mejor perfil y disparo rasante que se transformó en el 2-0 parcial.
Genoa despertó 3 minutos más tarde, con el descuento de Eldor Shomurodov. Milan Badelj intentó una patriada en ela zona prometida y lo trabaron al entrar. El balón derivó a la posición del uzbeko, quien rápido de reflejos sacó un latigazo de derecha que dejó sin recursos a Luigi Sepe.
La otra mitad de la ciudad encontró un pequeño bálsamo con un empate que sirve para calmar las aguas. En el Stadio Olímpico de los Alpes, Torino y Sampdoria igualaron 2-2 y el anfitrión sigue en zona de descenso.
La “Samp” venía de un golpe al mentón por la eliminación copera a manos de su vecino. Los de Marco Giampaolo perdieron un partido increíble frente a Inter y tuvieron un respiro al superar a Virtus Entella por Coppa Italia.
El dueño de casa cantó primero y como no podía ser de otra manera por intermedio de “Il Gallo”. A los 25´, toda de Wilfired Singo en la derecha y un preciso envío para que Andrea Belotti se arrojase con los pies hacia adelante en el segundo palo y se metiera adentro con pelota y todo.
Los dirigidos por Claudio Ranieri reaccionaron en el complemento y dieron vuelta el score en cuestión de 9 minutos. A los 54´, Fabio Quagliarella aguantó el cuero con una marca encima y pivoteó para que Antonio Candreva se llevase la bola y sacase un zurdazo para empardarlo.

Minuto 63 y el “viejo lobo de mar” surcó los mares del gol. Pase pinchado de Candreva – como para devolver gentilezas – y Fabio Quagliarella tuvo tiempo de medirla y ensayar una tremenda volea que dejó sin chances a Salvatore Sirigu.
Parecía que el “Toro” sería nuevamente carne de cañón hasta que Soualiho Meité apagó el incendio a los 77´. Córner de Simone Verdi desde la derecha y el cabezazo del galo fue una ópera bufa, para que Torino pudiera pasar del drama a la comedia.
(Foto Principal: @1913parmacalcio)