Copa Diego Maradona Estudiantes LP San Lorenzo

Al “pincha” le cortaron las piernas

El cierre de una de las fechas más emotivas en la historia del fútbol argentino fue en La Plata con un empate a 0 entre Estudiantes y San Lorenzo. El punto le dio la clasificación a la Zona Campeonato al elenco azulgrana mientras que significó a la vez la eliminación del conjunto local.

La clausura de la quinta fecha de la Fase Clasificación de la (renombrada) Copa Diego Armando Maradona veía medirse a Estudiantes de La Plata frente a San Lorenzo de Almagro. Sin la existencia física del mejor futbolista de la historia y con su correspondiente homenaje (todo homenaje es chico), la pelota rodó en UNO. El local llegaba con cambios tácticos, en la búsqueda de salir de la crisis y la visita llegaba con el golpe de perder a los hermanos Romero por el positivo de Óscar.

Rápido la primera la tenía el “pincha”: iban solo 4 minutos cuando García se escapó y quedó mano a mano ante Monetti, pero el portero ganó el duelo. Si bien el visitante tuvo una clarísima con un disparo de Menossi que pegó en el palo y el rebote de Piatti dio en el otro palo, el dominio era de Estudiantes, que lastimaba por las bandas, de la mano del pibe Sarmiento, en la mira de Guardiola. Sin embargo, la claridad, al llegar al área rival, se disipaba. “Titi” Rodríguez tuvo la suya, encontrándose con Monetti y Rojas en un despeje casi la clave en contra desde 40 metros. El mismo Rojas, en ataque, centró perfecto para Díaz y Andújar estuvo fantástico para impedir el primer grito de la noche. Se fue el primer tiempo con superioridad local.

En el complemento arrancó mejor el “cuervo”. Soso sacó a Peralta Bauer, puso a Di Santo y el ex Chelsea empezaba a lastimar, primero con un zapatazo abajo que obligó a Andújar a estirarse y luego con otro más débil, también bien resuelto por el portero ex Napoli. Hubo poco más en líneas generales. Estudiantes sintió el desgaste hecho en la primera etapa y a San Lorenzo le servía el empate. El partido se fue haciendo chato, los minutos fueron pasando y lo que quedó fue un 0 tan grande como la luna platense.

En Estudiantes la crisis es seria. Matemáticamente eliminado de la Zona Campeonato, deberá jugar la Zona Reclasificación, pero el problema mayor es que no ha convertido en los cinco partidos del torneo. Desábato continúa sin encontrar las formas y ya se plantean dudas sobre su futuro. El punto, a San Lorenzo, le significó la clasificación. Ambos equipos cerrarán la sexta jornada, el lunes, el “león” visitando a Argentinos y San Lorenzo recibiendo a Aldosivi.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Iván Gómez, David Ayala, Diego García, Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento; Federico González. DT: Leandro Desábato.

SAN LORENZO (0): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti; Juan Ramírez ; Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

GOLES: no hubo.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Estudiantes.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *