Italia Serie A

Serie A: Napoli gana, gusta, golea y manda

Esta vez su víctima fue Sassuolo, al que pasó para el cuarto con un primer tiempo de novela. Inter le dio un baño de realidad a Sampdoria y se arrimó. A Juventus lo salvó un pibe y le volvió el alma al cuerpo.

No hubo sorpresas en Italia en el inicio del girone 12 de la Serie A. Ya no es secreto a voces y el líder se afirma a fuerza de goles y buen juego. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli aplastó 4-0 a Sassuolo y encadena 13 halagos consecutivos.

Menos de 40 minutos y los “Azzurri” ya sacaron ventaja de 3 ante un “Verdinegro” que ni cosquillas le hizo. A los 4´, un envío de Giovanni Di Lorenzo desde la derecha fue apenas desviado con la cabeza por Kvicha Kvaratskhelia. Por el fondo apareció Víctor Osimhen, quien acomodó la bocha y batió al arquero Andrea Consigli.

La fórmula del éxito se repitió 15 minutos más tarde con una pinturita de “Kvaravaggio” en el desborde y el centro atrás para otro grito sagrado de Osimhen.

Minuto 36 y un excelente pase de Mario Rui dejó al georgiano “Kvara” solito y solo ante Consigli. Control maestro de la pelota y derechazo al primer palo para dictar cosa juzgada.

Víctor Osimhen quería llevarse la pelota a su casa y lo consiguió con su tercera diana a los 77´. Mal pase atrás de Hamed Traoré y el nigeriano se fue camino a la gloria. Toque con sutileza por sobre la salida de Andrea Consigli y 4-0 rubricado.

La visita terminó con uno menos por la expulsión de Armand Lauriente en el minuto 84. Dura entrada sobre Diego Demme estando amonestado y segunda amarilla para el delantero francés.

Inter confirmó que se sube al tren de la victoria con un sólido 3-0 sobre Sampdoria en el Giuseppe Meazza. Cuarto éxito en fila para el “Nerazzurro”, que entre semana abrochó la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League.

Stefan De Vrij abrió la cuenta a los 21´ cuando le puso la cabeza a un tiro de esquina ejecutado por Hakan Calhanoglu. Se terminaba la primera etapa y una salida rápida desde el fondo de Andrea Bastoni lo habilitó a Nicoló Barella, quien se hizo del balón y sacó un derechazo alto para someter a Emil Audero.

A 17 minutos del epílogo se cumplió la inevitable “ley del ex”. Joaquín Correa recibió un pase de Francesco Acerbi y la llevó atada hasta encontrar el momento justo. Espectacular disparo desdel el borde del área y la redonda se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Audero.

Juventus encontró algo de paz y pasteurizó su ilusión de crecer en el torneo. En su visita al Vía del Mare, la “Vecchia Signora” se impuso 1-0 sobre Lecce y sumó su tercer triunfo doméstico al hilo.

La eliminación de la UEFA Champions League y el temor a quedarse siquiera sin la Europa League caló hondo en un equipo que no está acostumbrado a naufragar a nivel continental tan temprano. Por eso Massimiliano Allegri puso mayoría de suplentes en el XI titular pensando en el trascendental duelo ante París Saint Germain del próximo miércoles (entre los titulares de la “Juve” apareció el marplatese Matías Soulé Malvano, de 19 años)

Y el que trajo la alegría juventina fue un fanciullo de 21 años, nacido en Piacenza. Minuto 73 y un hermoso derechazo con un chanfle carioca de Nicoló Fagioli depositó la bola en el ángulo superior izquierdo de la valla de Wladimiro Falcone, quien poco pudo hacer.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *