Italia Serie A

Serie A: Milán tiene a su “Caballero de la Angustia”

En el séptimo de los 9 minutos de adición otra vez apareció Alessio Romagnoli con un gol que valió un agónico triunfo. Lazio pasó para el cuarto a SPAL y hubo póker del “Toro” en rodeo ajeno.

Milán doblegó 1-0 Udinese en el Friuli en un final no apto para finalistas de la Copa Libertadores cardíacos. Más que postrero, el éxito del “Rossonero” llegó minutos antes de abonar la cuenta y nuevamente gracias a la intervención de Romagnoli.

Parecía un empate clavado hasta que una jugada resultó determinante para el desenlace del partido. En el local, el holandés Bram Nuytinck había ingresado por su compatriota Hidde ter Avest a 6 minutos del final. No pasaba nada y como se perdió demasiado tiempo entre lesiones y cambios, el árbitro Marco Di Bello agregó 9 minutos más.

A los 95´, una dura falta del ingenuo de Nuytinck sobre Samu Castillejo fue castigada con la roja directa. Pero siempre hay más … porque en el minuto 97, un contraataque dejó a Suso y Alessio Romagnoli con la pelota dentro del área local. Toque va, toque viene, el joven defensor nacido en Anzio tomó la decisión de rematar y un fierrazo de zurda le reventó el arco al ex Racing Juan Musso, para desatar el delirio milanés.

Como entre semana en el partido postergado ante Genoa, Romagnoli emuló a los “Caballeros de la Angustia”, ese equipo sucesor de La Máquina de River Plate en la década de 1940, que ganaba sobre el final.

Lazio goleó 4-1 a SPAL en el Olímpico de la Ciudad Eterna y recuperó la compostura tras haber sido vapuleado por Inter en el mismo escenario, 6 días atrás. Mantiene el quinto lugar la squdra de Simone Inzaghi, que puede sellar el pase a la siguiente instancia de la Europa League este jueves, cuando reciba a Olympique de Marsella.

Ciro Immobile abrió la cuenta a los 26´ y Mirko Antenucci estableció la paridad 2 minutos más tarde. El propio Immobile no se quedó nada quieto y completó su doblete a los 35´, para dejar 2-1 arriba a los laciales en la primera etapa.

Dos zapatazos desde lejos moldearon la goleada local en el complemento: Domenco Cataldi a los 59´ y Marco Parolo a los 70´ sellaron el definitivo 4-1.

Torino le dio un cachetazo inesperado a Sampdoria y le ganó 4-1 en el Luigi Ferraris. Contundente actuación para los entrenados por Walter Mazzari, que se acomodaron en el séptimo puesto de la clasificación.

Un soberbio cabezazo de Andrea Belotti quebró el cero a los 12´. A 2 minutos del final del primer tiempo, el raddoppio fue mérito exclusivo del delantero bergamasco. Belotti bajó como los dioses un largo pelotazo dentro del área local y se anticipó a la rápida salida del arquero Emil Audero, quien lo derribó y no pudo evitar el penal. El bueno de Andrea fue implacable y arriba 2-0 el “Toro”.

A los 56´, Iago Falqué encontró una pelota suelta dentro del área y con un furibundo zurdazo elevó la cuenta a 3. Fabio Quagliarella tuvo la chance de descontar desde los 12 pasos, con un penal que ejecutó y fue tapado por Salvatore Sirigu, pero en el rebote el inoxidable delantero hizo una magnífica gambeta en una baldosa, para dejar tirado al portero y achicar el margen. Sirigu atajó 4 de los últimos 5 penales que le patearon.

A 12 minutos del epílogo, Andrea Izzo empujó al gol una pelota que la defensa genovesa jamás se dignó a rechazar y decoró el definitivo 4-1.

Sassuolo le dio puso un salvavidas de plomo al sufrido Chievo Verona y lo derrotó 2-0 en el Marc Antonio Bentegodi. Los de Giampiero Ventura (pensar que le dieron la conducción de la “Azzurra”) tienen comprado el talonario que sortea un pasaje sin escalas a la Serie B y permanecen en el fondo del océano aún con puntaje negativo.

Federico Di Francesco a los 42´ puso en ventaja al “Verdinegro”. El hijo del allenatore de la Roma controló la pelota frente a 3 rivales dentro de la 18 local y en el momento justo sacó el remate que dejó sin recursos al arquero Stefano Sorrentino.

El segundo gol fue un lienzo al óleo que retrató el pésimo momento que viven los veroneses. Domenico Berardi disparó solito y solo dentro del área y Sorrentino salvó de manera providencial. Emanuele Giaccherini tenía tiempo para decidir y le bajó con el pecho la pelota a su arquero … ¡que estaba tirado en el piso!. El dramatismo que se vivió en el intento por detener del balón por parte de Sorrentino y la caprichosa que en slow motion se dirigía hacia el fondo del arco fue conmovedor. Hilarante gol en contra del experimentado volante toscano, bien a tono con la realidad de Chievo Verona.

Atalanta reaccionó y se quedó con la victoria 2-1 sobre Bologna, en el Renato Dall´Ara. Satisfactoria recuperación para los de Gianpiero Gasperini, que acumulan 3 éxitos consecutivos.

Y eso que ganaban los “Felsinei” casi desde el vestuario, por anotación de Ibrahima M´bayé en apenas 3 minutos de juego. Pero en la segunda etapa, los bergamascos corrigieron el rumbo y se quedaron con los 3 puntos, cortesía de Gianluca Mancini (52´) y de Duvan Zapata (70´).

Marcador en silencio en el Ennio Tardini, con el aburrido empate sin goles entre Parma y Frosinone. Los “Cruzados” suman 3 encuentros sin triunfos, mientras que los laciales acumulan la misma cantidad de juegos pero sin conocer la derrota.

A la hora de partido, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Leo Stulac. Motivo más que suficiente para cuidar el cero en el arco propio y firmar un pacto de no agresión que terminó 0-0.

(Foto Principal: 90min)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *