Con dos goles del uruguayo Maxi Gómez, que volvía de una lesión, el Celta remontó el resultado y terminó empatando 3 a 3 con el Betis, que se durmió en el segundo tiempo. Además, el Eibar levantó cabeza en un encuentro picante al ganarle por 2 a 1 al Alavés; el Villarreal apenas consiguió un empate ante el Levante.
En Ipurúa, el Eibar volvió al triunfo luego de tres partidos sin ganar. Esta vez fue ante el Alavés por 2 a 1. Mucho uso del VAR tuvo este cotejo. El primero ocurrió a los 4′, cuando Jony anotó el único tanto de los babazorros. Un tiro libre que apenas rozó Manu García y dio en el pie del arquero Dmitrovic, se metió bajo los tres palos. El VAR validó el tanto.
Más tarde, a los 24′ la expulsión de Rubén Duarte en los vascos también necesitó confirmación del dispositivo. Es que le cometió una falta a Jordan como último hombre. Afuera y la visita se quedaba con diez…
Sin embargo, a los 62′ el VAR volvió a intervenir, esta vez para validar la tarjeta roja a uno de los armeros: fue a Pablo De Blasis por conducta violenta.
Pareciera que la expulsión hizo fuerte al Eibar, ya que siete minutos más tarde igualó el marcador: Joan Jordan metió un golazo desde el borde del área, luego de ser asistido por Cucurella.
Luego, ya sobre el final, Papakouli Diop puso, de cabeza, el 2 a 1 a favor de los locales, tras recibir el balón de un córner ejecutado desde la derecha.
En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal empató 1 a 1 con el Levante. A los 77′ fue Ramiro Funes Mori quien anotó en contra de su propia valla, por lo cual la visita se puso arriba en el score. Y sobre el final, más precisamente a los 93′, Alfonso Pedraza igualó el encuentro, cuando llegó por la izquierda a toda velocidad y, de zurda, batió al portero Oier.
En El Alcoraz, el recién ascendido Huesca recibió al Getafe e igualaron en 1. Para los oscenses, convirtió Xabier Etxeita, de cabeza, luego de un córner desde la derecha. Por su parte, el Geta empató recién a los 91′, en los pies de Jorge Molina.
En Anoeta, la Real Sociedad también consiguió un empate al enfrentarse al Sevilla. Fue por 0 a 0 y aun así los blanquirrojos siguen compartiendo la segunda posición en la tabla.
Por último, en el Benito Villamarín se vivió un partido vibrante, de ida y vuelta, en el empate entre el Betis y el Celta de Vigo por 3 a 3. Ganaba el Betis 2 a 0 y el Celta, que bien sabe de remontadas, le igualó el marcador. De los seis tantos, cinco fueron en el complemento.
El primero fue de los verdiblancos a los 33′ y resultó de cuatro toques, todos pases largos; el último pase fue de Lo Celso a Loren, quien le ganó el mano a mano al arquero Álvarez y puso el 1 a 0.
El segundo del local tuvo lugar a los 57′ y fue convertido por Junior Firpo. Tras recibir un pase de Guardado, envió un zurdazo cruzado que batió nuevamente a Álvarez y aumentó la diferencia entre los equipos.
Determinante fue la entrada a los 61′ de Maxi Gómez (que volvía de una lesión) en el Celta, ya que a los dos minutos de ingresar, el uruguayo descontó para los celestes al “cabecear” un centro enviado por Hjulsager que lo encontró bien ubicado y con la frescura de haber entrado recién.
Tan sólo bastaron seis minutos para que la visita empate el marcador. Fue Brais Méndez, que recibió el balón de Juncá, estando solo en área y no perdonó a Pau López.
Maxi Gómez a los 84′ le dio la ventaja parcial a los viguenses, tras volver a combinar con Hjulsager, que le mandó un centro desde la derecha y el uruguayo sólo tuvo que poner el pie.
Cuando parecía que el Betis se había dormido una siesta eterna, a los 87′ resucitó cuando Sergio Canales marcó el tercero de los verdiblancos: un envío de 30 metros de distancia que se coló bajo los tres palos defendidos por Álvarez.
Bien por el Celta, que remontó un partido que parecía cerrado. Se le escaparon los puntos al Betis, que no supo mantener el resultado y se quedó en casa con un solo punto.
Mañana cierran la fecha el Espanyol y el Athletic de Bilbao en el RCDE Stadium.
Imagen destacada: @Marca