Serie A: Milán pasó del drama a la euforia

Pintaba para tragedia porque perdía en casa con Verona y Zlatan malogró un penal. Pero el sueco usó la cabeza y selló un agónico empate. Lazio también igualó con el último suspiro y le puso la “Correa” a Juventus. Reparto de puntos entre Atalanta e Inter, mientras que Napoli se doctoró fuera de casa.

Resultados cambiantes y necesarias consultas cardiológicas porque el domingo en la Serie A arrojó una jornada para el infarto.

En el Giuseppe Meazza, Milán salvó la ropa sobre la hora con un empate 2-2 ante Hellas Verona. El “Rossonero” resurgió en el final y mantuvo tanto el invicto como la vanguardia transcurridas 7 fechas.

A los 6´sorprendió el visitante con un cabezazo de Federico Ceccherini que rebotó en el travesaño y picó delante de la línea. Antonin Barak recogió la bola suelta y abrió el marcador para los “Griegos”.

La tragedia se extendió 13 minutos más tarde con el segundo grito veronés. Volea de Mattia Zacagni luego de un rechazo defensivo y desvío en Davide Calabria que descolocó por completo a Gianluigi Donnarumma.

Pero los de Stefano Pioli regresaron al partido en el minuto 27. Bola cruzada de Alexis Saelemaekers y anticipo de Franck Kessie que rozó en Giangiacomo Magnani y se transformó en el descuento local.

A la carga el “Rossonero” en busca del empate y parecía que la mala suerte terminaría con la imbatibilidad del anfitrión. Primero Zlatan Ibrahimovic metió un cabezazo que fue devuelto por el vertical derecho. Y luego el gigante de Malmöe tuvo una chance concreta desde los 12 pasos.

A los 66´, infracción de Matteo Lovato sobre Kessie dentro del área y penal que el propio Zlatan remató por encima del horizontal.

Pero el sueco jamás de rindió y en el tercer minuto de tiempo agregado estampó el harto merecido empate. Centro pinchado de Brahim Díaz desde la derecha y testarazo goleador de la leyenda viviente.

Misma montaña rusa de emociones se vivió en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Lazio y Juventus igualaron 1-1 en un duelo que un final electrizante.

Minuto 15 de partido y Rodrigo Bentancur limpió el juego a la derecha para Juan Guillermo Cuadrado. Preciso envío del colombiano al punto del penal y Cristiano Ronaldo solamente la tuvo que empujar para quebrar el cero.

El propio CR7 tuvo 2 chances netas como para estirar la ventaja. Primero con un fierrazo desde afuera del área que le sacó chispas al poste derecho. Y luego con un tiro libre que fue conjurado de manera colosal por Pepe Reina.

Cada contra de la “Juve” era sinónimo de cosa juzgada pero no supieron definirlo en los últimos metros. Entonces las “Águilas” quedaron con vida y levantaron vuelo cuando nadie lo esperaba.

Quinto minuto de tiempo adicional y Joaquín Correa dibujó una jugada excepcional: juntó a 2 rivales en el costado izquierdo y le metió un delicioso caño a Bentancur. Se filtró entre otros 2 adversarios en la 18 contraria y la soltó en el momento indicado para Felipe Caicedo. El ecuatoriano resolvió con una tremenda media vuelta y sacudió la red juventina para el rocambolesco empate.

Se esperaba más de ellos y solamente ofrecieron goles en lugar de buen juego. Atalanta e Inter no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Gewiss Stadium.

Golpeados por el 0-5 sufrido ante Liverpool por la UCL, los bergamascos parecieron perder el wi-fi porque en ningún momento tuvieron la conexión de siempre. Es más, fueron los de Conte los que se adelantaron en el score, cortesía de Lautaro Martínez: a los 58´, un centro de Ahsley Young desde la izquierda fue cabeceado al gol por el “Toro”, con una peinada magnífica.

Gian Pieri Gasperini recuperó la señal y acertó con los cambios para darle frescura a su equipo. Entonces la “Dea” volvió a ser la deidad de siempre y con su fútbol en estado puro emparejó las acciones.

A los 79´, después de una serie de toques y circulación plena del balón, Aleksey Miranchuk controló la bola en la puerta del área. El ruso metió un zurdazo rasante que pasó entre las piernas de Danilo D´Ambrosio y ni pudo ser alcanzado por el arquero Samir Handanovic.

Napoli recuperó el paso y en silencio se subió al podio. En su visita al Renato Dall´Ara, los “Azzurri” dieron cuenta de Bologna por 1-0 y acumulan 14 unidades, 3 menos que el puntero Milán.

Víctor Osimhen fue el autor del solitario gol del triunfo napolitano. Minuto 23 y un buen desborde y mejor centro de Hirving Lozano fue cabeceado por el nigeriano en el segundo palo. Segunda diana en Serie A para el ex delantero del Lille francés.

Con un estupendo unipersonal de Henrik Mkhitaryan, Roma venció 3-1 a Genoa en el Luigi Ferraris y también alcanzó la línea de los 14 puntos. Superlativa actuación del armenio, autor de 3 goles, que además atraviesa su mejor momento desde su llegada a la “Loba”.

El armenio avisó con un tremendo zurdazo que fue apenas desviado por el guardavallas Mattia Perin y rebotó en el vertical derecho. Fue apenas el preludio.

Se moría la primera etapa y un córner ejecutado por Jordan Veretour contó con el perfecto anticipo de cabeza de Mkhitaryan.

Los “Grifoni” nivelaron el marcador apenas iniciado el complemento, gracias a un pase filtrado de Gianluca Scamacca y la definición rasante del croata Marko Pjaca.

Roma recuperó la ventaja a los 66´, con un buen toque de Bruno Peres con el revés del pie derecho para un Mkhitaryan que ajustició a Perin.

El armenio decidió liquidar el pleito a 5 minutos del epílogo, además de llevarse la pelota a su casa. Centro de Pedro al punto del penal y notable volea de Mkhitaryan para el 3-1 definitivo.

En el Olímpico de los Alpes hubo duelo de necesitados que terminó con el marcador en silencio. Torino y Crotone empataron sin goles y ambos continúan penando en la zona baja de la tabla.

Paupérrimo el presente del “Toro”, que prácticamente no remató al arco. Es más, los calabreses inquietaron en más de una ocasión a Salvatore Sirigu, pero el experimentado portero sardo estuvo seguro para mantener el cero en su arco.

(Foto Principal: @acmilan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*