Italia Serie A

Serie A: Lazio se adueñó de Roma

Partidazo en la capital con el triunfo de las “Águilas” para levantar vuelo en el campeonato. Juventus consiguió su segunda victoria en fila pero resignó a su piedra preciosa. Napoli disfrutó de un buen queso sardo y sigue encaramado en la cima y con paso ideal.

Cada vez mejor el espectáculo que se ofrece en la Serie A porque el nivel mostrado en cada partido es una invitación a enamorarse de una liga que fue denostada durante años. Los números hablan por sí solos: 20 goles en 6 juegos y emociones a flor de piel en cada duelo.

En el Derby della Capitale, Lazio se impuso 3-2 sobre Roma y cortó la racha se 4 encuentros sin ganar (incluido el estreno continental por Europa League). La squadra de Maurizio Sarri golpeó en los momentos justos y los entrenados por José Mourinho no pudieron recuperarse, pese a no rendirse nunca.

A los 10´, un centro al punto del penal de Felipe Anderson tuvo el error de cálculo de Rui Patricio. El arquero portugués fue anticipado por Sergej Milinkovic-Savic, quien de cabeza se encargó de desbloquear el resultado.

Pasaron 9 minutos y no podía faltar la infalible “ley del ex”. Pedro arrancó en el propio campo y lo buscó a Ciro Immobile en la izquierda. El delantero napolitano esperó por el español para devolverle el balón y Pedro definió con un derechazo rasante, junto al vertical de la mano zurda de Rui Patricio.

La “Loba” acortó la brecha con una pelota parada, en el minuto 41. Córner de Jordan Veretout desde la izquierda y cabezazo del brasileño Ibañez para descontar.

Una réplica fulminante subió el score nuevamente con 2 de luz para Lazio. Exquisito pase profundo de Luis Alberto para Immobile, quien se encargó de limpiar rivales a puro regate. Primero lo hizo pasar de largo a Gianluca Mancini y luego desparramó al portero Rui Patricio. Toque para la llegada de Felipe Anderson, quien sacudió la red ajena con la valla desguarnecida.

Roma le puso suspenso al cierre con un penal a los 69´. Infracción de Jean Apka Apko sobre Nicoló Zaniolo dentro del área y pena máxima que Veretour capitalizó con su habitual serenidad.

Mismo resultado para Juventus, que dio cuenta de Sampdoria por 3-2 en el Allianz Stadium. Segundo halago consecutivo para la “Vecchia Signora”, que de a poco endereza el barco luego de un inicio tormentoso.

Paulo Dybala abrió la cuenta a los 10´, con un latigazo de zurda desde el borde del área. Claro que no todas fueron buenas para el cordobés, ya que 10 minutos más tarde tuvo que abandonar la cancha por una contractura (se teme que sea desgarro y se pierda la fecha eliminatoria de octubre).

A los 43´, una mano de Nicola Murru tras un remate de Federico Chiesa fue castigada con un penal. Leonardo Bonucci no se puso nada nervioso y consiguió el raddoppio. Poco le duró la tranquilidad al “Bianconero”, ya que Maya Yoshida descontó de cabeza 2 minutos más tarde, luego de un envío de Murru.

La defensa de la “Samp” se pareció a la que dio demasiadas ventajas en la goleada sufrida entre semana y Juventus lo aprovechó al máximo. Minuto 57 y un pésimo rechazo de Omar Colley no hizo más que habilitar a Dejan Kulusevski, quien llegó hasta el fondo y metió el centro de la muerte. Aparición goleadora de Manuel Locatelli y 3-1 arriba la “Juve”.

La visita volvió a achicar el margen a 7 minutos del epílogo, con un envío de Adrien Silva y otro descuento cortesía de Antonio Candreva.

Napoli mantiene el paso firme y comanda el torneo con solidez. En el Stadio Diego Armando Maradona, los “Azzurri” doblegaron 2-0 a Cagliari y tienen registro ideal de 18 puntos sobre 18 posibles.

Minuto 11 y una escalada de Piotr Zielinski por derecha terminó en un toque atrás para la llegada del encendido Víctor Osimhen. Sexta diana en 4 encuentros para el delantero nigeriano.

Los de Luciano Spalletti liquidaron el pleito a los 57´. Osimhen lo volvió loco a Diego Godín dentro del área y luego de un enganche el zaguero uruguayo no tuvo más remedio que derribarlo. Penal que Lorenzo Insigne canjeó por dinero en efectivo para rubricar el 2-0 definitivo.

Fiorentina recuperó la sonrisa porque batió 1-0 a Udinese, en su visita al Dacia Arena de Udine. Tercer a victoria al hilo fuera de casa para la “squadra viola”, que se acomodó en el quinto puesto de la clasificación.

Un penal decidió el rumbo del partido a los 16 minutos de juego. Wallace lo bajó a Giacomo Bonaventura en la 18 local y el árbitro Davide Ghersini señaló el manchón de cal. Duan Vlahovic con al ejecución y grito sagrado liberado.

Felicidad plena en Toscana porque Empoli superó 4-2 a Bologna en el Carlo Castellani y consiguió su segundo triunfo en fila (tercero en el torneo). Desde mayo de 2019 que los “Azzurri” no metían 4 tantos por Serie A (fue éxito 4-1 sobre Torino, también en casa).

Antes del minuto de partido, el anfitrión ya se adelantó en el tanteador. Centro de Liam Henderson desde la derecha y fatalidad para Kevin Bonifazi, que quiso rechazar y la mandó adentro de su propia valla.

Los “Felsinei” recogieron el guante y lo empardaron 10 minutos más tarde. Tiro de esquina rasante y hacia el borde del área de Andreas Olsen y preciso remate de Mussa Barrow para el 1-1.

Y casi lo da vuelta con una falta de Szymon Zurkowski sobre Lorenzo De Silvestri dentro del área y un penal que Marko Arnautovic estrelló en el poste, a los 20´.

Empoli aprovechó su suerte y sacó 2 de distancia. Minuto 31 y Andrea Pinamonti conectó un envío de Petar Stojanovic desde la derecha. Y a los 54´ fue efectivo desde los 12 pasos porque una falta de Arthur Theate sobre Henderson en el área derivó en un penal que Nedim Bajrami sí cambió por gol.

El partido era de ida y vuelta y en cada arco se escuchó el sonido metálico. Dos veces la visita con un sablazo de Barrow y el rebote de cabeza de Arnautovic (sí, en ambos casos dio en el horizontal). Y el local hizo lo propio con un disparo del polaco Zurkowski.

El austriaco Arnautovic se sacó la espina y descontó a los 76´ luego de un centro de Lorenzo De Silvestri. Pero los toscanos no dieron lugar a la reacción y Samuele Ricci puso cifras definitivas en el minuto 90, con un esquinado derechazo desde afuera del área.

Sassuolo profundizó el mal momento de Salernitana y le ganó 1-0 en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Fin de la racha de 4 sin victorias para el “Verdinegro”, mientras que continúa la sequía de los “Granates” con apenas 1 punto sobre 18 posibles.

El desnivel llegó a los 54´, con un jugadón de Jeremie Boga por izquierda y un centro pinchado al segundo palo para Domenico Berardi, quien dijo que sí con la cabeza y señaló el solitario gol del partido.

(Foto Principal: @OfficialSSLazio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *