Italia Serie A

Roma se presenta como la “Tercera Vía”

Triunfo por la mínima ante Verona para subirse al podio y soñar con la próxima Champions. Lazio también voló alto con su victoria en Salerno, mientras que Atalanta fue sorprendida en casa y se le cortó la Lecce.

Domingo de sorpresas y confirmaciones en la continuidad de la jornada 23 de la Serie A, donde la clasificación hacia las copas europeas y la pelea por no descender están que arde.

En el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”, Roma se impuso 1-0 sobre Hellas Verona y escaló al tercer puesto de la tabla (tiene 44 unidades al igual que Milán pero mejor diferencia de goles).

Se terminaba la primera etapa y una linda triangulación desembocó en el solitario tanto del partido. Pelota profunda de Roger Ibañez para Leonardo Spinazzola, quien de taco habilitó a Ola Solbakken. El noruego pisó la tierra prometida y cruzó el zurdazo para vencer a Lorenzo Montipó y convertir su primera diana en el fútbol italiano.

Lazio no quiso ser menos y dio cuenta de Salernitana por 2-0 en su visita al Stadio Arechi. El “Retorno del Rey” se dio a pleno porque Ciro Immobile imprimió factura por duplicado y selló el éxito de las “Águilas”.

A la hora señalada, Adam Marusic escaló por la derecha y metió un preciso envío rasante al segundo palo. Llegó solito y solo Immobile para empujarla y 1-0 arriba los romanos.

Pasaron 9 minutos y una réplica que dejó al propio Ciro cara a cara con Luigi Sepe terminó en una infracción del arquero contra el delantero napolitano. El VAR despejó las dudas del árbitro Rosario Abisso y pena máxima para la visita. Immobile no se quedó nada quieto y liquidó el pleito desde los 12 pasos.

Impacto inesperado en el Gewiss Stadium con el triunfo de Lecce 2-1 sobre Atalanta. Los “Lobos” aullaron en casa ajena por segunda vez consecutiva y bajaron de la zona de Champions a la “Dea”.

A los 4 minutos de partido llegó la apertura del marcador, cortesía de Assan Ceesar. El gambiano se tuvo fe para el remate lejano y Juan Musso no pudo evitar el gol visitante pese a su esfuerzo.

Un balón detenido terminó en un nuevo golpe al mentón de los bergamascos. A los 74´, córner de Gabriel Strefezza desde la izquierda y cabezazo goleador del francés Alexis Blin.

Con más amor propio que ideas, los de Gian Piero Gasperini encontraron el tardío descuento por una patriada de Rasmus Hojlund a los 87´. El danés fue a presionar al arquero Wladimiro Falcone y se interpuso cuando éste iba a sacar en largo. Rebote en Hojlund y premio a su perseverancia.

Juventus de a poco recompone su imagen y ya se ubicó en zona de Conference League (de acuerdo, un bálsamo ínfimo para un equipo que está acostumbrado a jugar la UCL). En su excursión al Stadio Alberto Picco, la “Vecchia Signora” doblegó 2-0 a Spezia y escaló al séptimo peldaño de la clasificación.

Apenas pasada la media hora de juego llegó el quiebre en el tanteador. Centro de Filip Kostic desde la izquierda y toque de zurda de Moise Kean para adelantar a la visita.

Ángel Di María se encargó de rubricar el resultado a los 66´ con un zurdazo rasante desde afuera del área que dejó sin recursos al guardavallas Federico Marchetti.

Ni vencedores ni vencidos en el clásico de la Toscana con el empate 1-1 entre Fiorentina y Empoli en el Artemio Franchi. La squadra viola venía dulce con la goleada sobre Braga por Conference League pero se vio sorprendida con la actitud de los “Azzurri”.

A los 28´, Nicoló Cambiaghi recibió una buena descarga de Fracesco Caputo y le dio de zurda dentro del área. Floja respuesta del arquero Pietro Terracciano y 1-0 arriba la visita.

Los de Vincenzo Italiano salvaron la ropa a 5 minutos del final con una escalada de Dodó por la derecha y un centro pinchado que dio en el travesaño. Arthur Cabral estuvo atento al rebote y dijo que sí con la cabeza para dejar el marcador en tablas.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialASRoma)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *