Italia Serie A

Serie A: La fe de Inter mueve hasta los Andes

Doblete del chileno Alexis Sánchez para el triunfo “Nerazzurro” y ampliar la diferencia en lo más alto de la tabla.

El posticipo de la jornada 25 de la Serie A casi que tocó ambos extremos de las posiciones. El líder quería sacar más luz de ventaja y el penúltimo necesitaba imperiosamente sacar la cabeza del agua para respirar.

En el Ennio Tardini, Inter dio cuenta de Parma 2-1 y los mira a todos desde arriba, ahora con 6 puntos más que su escolta Milán. Antonio Conte vio algo que otros no y apostó por Alexis Sánchez en lugar de Lautaro Martínez desde el arranque. Y el tiempo le dio la razón al entrenador, que sumó su sexta victoria consecutiva en el campeonato.

En efecto, al pivot y referencia de área, Romelu Lukaku, esta vez se lo rodeó del aporte chileno antes que la compañía del bahiense Martínez. Nuevamente Christian Eriksen con la misión de construir juego y asociarse con Nicoló Barella, sumado a las proyecciones del incansable Achraf Hakimi.

Precisamente los desbordes del marroquí eran el arma más peligrosa del “Nerazzurro” y en 2 ocasiones puso en vilo a la portería local: primero con un centro que salvó Luigi Sepe de un manotazo y luego con la fracción de segundo que se pasó Eriksen y no pudo hacerse del cuero para empujarlo a la red.

Sin embargo, la situación más clara de los 45 iniciales estuvo a cargo de los “Cruzados”. Centro de Hernani desde la derecha y Jasmin Kurtic cabeceó muy solo y a quemarropa. Colosal atajada de Samir Handanovic, quien renovó por enésima vez su membresía del club de “arqueros de equipo grande”.

Inter respondió con una pelota parada. Tiro de esquina al segundo palo y un rebote le dejó la bocha servida a Milan Skriniar. Sepe le ahogó el grito de gol e Iván Perisic no pudo en segunda instancia con la salvada de Lautaro Valenti sobre la línea.

Lukaku se escapó por la derecha en el último arresto de la primera parte y sacó un sablazo que Luigi Sepe tapó con el pie. Levantó la imagen el conjunto visitante pero preocupó la clarísima llegada que tuvieron los de Roberto D´Aversa.

El cero se quebró a los 54´ y fue por la tozudez interista. Marcelo Brozovic recuperó una bola en la salida y lo buscó a Lukaku. El belga la aguantó y cuando quiso combinar con algún compañero, el uruguayo Gastón Brugman se la llevó puesto y habilitó sin querer a Alexis. El chileno le dio de zurda y Sepe manoteó como pudo, pero el balón se dirigió en cámara lenta hacia el arco. Riccardo Gagliolo se esforzó para rechazarla pero el sensor le indició al árbitro que ya había traspasado la raya.

El manual del perfecto contraataque se cumplió a la perfección e Inter consiguió el raddoppio 8 minutos más tarde. Eriksen metió el pase largo para Lukaku y el “Búfalo” arrancó la estampida en su propio campo, previo a desairar a Valenti con un amague. Lukaku corrió como un tren imparable y nadie podía alcanzarlo. El belga la soltó justito para Alexis Sánchez, quien abrió su pie derecho y agarró a contrapierna a Sepe.

Parma tuvo algo de esperanza con el descuento a los 71´. Buen desborde de Giuseppe Pezzella por la izquierda y centro pinchado al segundo palo. Hernani le dio de volea como venía y acortó las cifras.

No alcanzó para una impensada reacción porque los “Cruzados” no tienen respuestas anímicas ni futbolísticas cuando se encuentran en desventaja. Inter aprovechó su contundencia y marcha cómodo en el liderazgo. El próximo lunes juega nada menos que contra Atalanta y con los demás resultados puestos. Es el momento ideal para navegar hacia el scudetto y con viento a favor.

Síntesis:

Parma (1): Sepe; Osorio, Bani, Valenti (Busi) y Gagliolo (Pezzella); Hernani (Pelle), Brugman, Kurtic y Kucka (Inglese); Karamoh y Man (Mihaila). DT: Roberto D´Aversa.

Inter (2): Handanovic; Skriniar, De Vrij y Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen (A. Vidal) y Perisic (Darmian); A. Sánchez (L. Martínez) y Lukaku. DT: Antonio Conte.

Goles: Alexis Sánchez (54´ y 62´) (INT); Hernani (71´) (PAR)

Árbitro: Fabrizio Pasqua

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *