Serie A: Juventus vapuleó a Parma y mete presión

El multicampeón italiano jugó al póker en Emilia-Romaña y quedó a un punto de la cima. Sampdoria le dio un baño de realidad a Crotone y volvió a sumirlo en una profunda depresión.

En el arranque de la jornada 13 de la Serie A – penúltima antes de las fiestas – Juventus volvió a plantar la bandera de la hegemonía. En su visita al Ennio Tardini, la “Vecchia Signora” aplastó 4-0 a Parma y quedó como escolta en sociedad con Inter, a sólo una unidad del puntero Milán.

La resistencia de los “Cruzados” se terminó con un capítulo más de la inexorable “ley del ex”. Minuto 23 y un centro rasante de Alex Sandro desde la izquierda tuvo un leve desvío de Alvaro Morata en el camino. La intervención del español fue crucial para limpiar la jugada porque Dejan Kulusevski apareció libre de marcas. Pase a la red del hijo pródigo de la casa y 1-0 arriba el visitante.

Pasaron 2 minutos y la vigencia de Cristiano alcanzó para decidir el rumbo del partido. Centro de Morata desde la izquierda y el atlético salto del portugués terminó en un espléndido cabezazo para estirar la diferencia.

Apenas iniciado el complemento, la “Juve” le dio forma a la goleada. Contra manejada por Aaron Ramsey, que la soltó en la izquierda para Cristiano Ronaldo. El luso calibró la mira de su misil zurdo y cruzó el disparo que venció a Luigi Sepe.

A 5 minutos del epílogo llegó el premio para el perseverante del gol. Bola cruzada de Federico Bernardeschi desde la izquierda y Morata dijo que sí con la cabeza para agarrar a contra pierna a Sepe y sellar el lapidario 4-0.

Sampdoria le cerró la puerta en la cara a la levantada de Crotone y lo derrotó 3-1 en el Luigi Ferraris. Segundo éxito en fila para los de Claudio Ranieri, que toman un poco de oxígeno para alejarse de los problemas.

A los 26´, Mikkel Damsgaard fue descuidado por la defensa visitante y en el segundo palo conectó un envío rasante de Jakub Jankto.

Diez minutos más tarde, el propio Jankto se encargó de conseguir el raddoppio. Centro atrás de Damsgaard para el imperfecto remate de Antonino La Gumina, que al final se transformó en un pase para el checo. Zurdazo goleador de Jankto y 2-0 arriba la “Samp”.

Se terminaba el primer capítulo y los calabreses volvieron al partido. Buen slalom de Arkadiusz Reca por la izquierda y al ingresar a la tierra prometida fue derribado por Albin Ekdal. Penal que Simeon Nawankwo cambió por gol y los de Giovanni Stroppa se fueron al descanso con el descuento.

Pero el local tenía otros planes y promediando el segundo capítulo liquidó el pleito con un balón detenido. Minuto 65 y un córner desde la izquierda fue peinado en el primer palo por Ekdal. Por el fondo apareció el inoxidable Fabio Quagliarella, quien no perdonó para sentenciar la historia.

Fiorentina no da pie con bola y coquetea con el peligro. En el Artemio Franchi, los toscanos igualaron 1-1 con Hellas Verona y están solamente 4 puntos por encima de la zona candente.

Los “Griegos” golpearon primero con un penal a los 8 minutos de juego. De un saque lateral desde la derecha, Eddy Salcedo aguantó la bocha pero fue derribado por Antonio Barreca. Pena máxima que Miguel Veloso hizo efectiva y 1-0 para los de Iván Juric.

Por la misma vía llegó el empate de la “squadra viola”, 11 minutos más tarde. Koray Günter lo bajó a Gaetano Castrovilli dentro del área y penal que Duan Vlahovic convirtió para establecer la paridad.

Torino tampoco sale del pozo depresivo y el ánimo cada vez está más cerca del subsuelo. En el Olímpico de los Alpes, los dirigidos por (ahora) Marco Giampaolo empataron 1-1 con Bologna y siguen penúltimos con 7 puntos.

A los 69´, un tiro libre en forma de centro de Simone Verdi desde la izquierda contó con el infortunio de Angelo da Costa. El balón le rebotó al arquero brasileño en su pierna y terminó en el fondo de las mallas, parecido al autogol de Juan Pablo Carrizo contra Boca Juniors en el clásico versión 2011.

Lejos de cuidar la ventaja, el “Toro” volvió a ser carneado por un descuido defensivo. Minuto 78 y un quirúrgico pase filtrado de Emanuel Vignato dejó en buena posición a Roberto Soriano, quien definió por entre las piernas de Vanja Milinkovic-Savic y estampó el definitivo 1-1.

(Foto Principal: @juventusfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*