Otra buena oportunidad para que la “Vecchia Signora” estire su ventaja y le dé forma al sueño del sexto título local en fila. Además, la squadra de Massimiliano Allegri es el único equipo que tiene chances del triplete: liga, copa y UCL … un final de temporada espectacular.
Pero no será sencillo dejar la casa en orden porque tendrá una visita complicada, uno de esos partidos perdibles por el buen juego que ha demostrado el rival. Atalanta recibirá a Juventus en el inicio del Capítulo XXIV del “Calcio”.
El sábado solamente un encuentro y se llevará a cabo en la casa del enemigo citadino del líder. Torino se medirá ante Sampdoria en un duelo sólo para cumplir, ya que no hay peligro abajo ni chance europea más arriba.
Hay una excusa para madrugar un domingo y es un gran partido. Quizás los asuste leer que es a las 7:30 AM, pero realmente vale la pena asistir a una batalla en la ciudad a la que conducen todos los caminos. El Olímpico será el Coliseo y en la arena lucharán 2 gladiadores que recientemente se vieron las cara por la Coppa Italia: Lazio vs. Roma. Fueron 147 enfrentamientos por Serie A y la “Loba” aulló más veces con 53 triunfos contra 37 laziales. Por el torneo local, el “Giallorosso” registra 4 victorias consecutivas, mientras que el último éxito de Lazio se remonta a la temporada 2012/13: fue 3-2 por anotaciones de Antonio Candreva, Miroslav Klose y Stefano Mauri; Erik Lamela y Miralem Pjanic los goles para Roma.
Son 4 los partidos que Bologna lleva sin ganar ni marcar goles. En el Renato Dall´Ara los de Roberto Donadoni tendrán la chance de redimirse frente a un Udinese que hace 2 juegos que no triunfa fuera del Friuli.
Últimas imágenes del naufragio para el descendido Pescara. El “Delfino” visitará la isla de Cerdeña para medir fuerzas ante el irregular Cagliari.
Crotone cree en el milagro y aún sueña con la permanencia. El escenario no es el ideal porque sigue la brecha de 5 puntos entre el infierno y la salvación. Pero el objetivo inmediato es recuperar la confianza y ganarle nada menos que a Milán, aturdido y cada vez más lejos de la clasificación a la Europa League.
Empoli es el otro comprometido con su estadía en la Serie A. Hace unas fechas se quedaba tranquilo porque los de abajo no sumaban. Pero se le vino Crotone encima y hubo que cambiar la actitud. Dos triunfos importantes fuera de casa sirvieron en lo anímico y ahora puede confirmar su levantada ante Sassuolo, en Toscana.
No descartemos a Genoa como candidato a descender porque su pésimo juego así lo ha demostrado. Está 6 puntos por encima de los calabreses y no puede ceder más terreno. En el Luigi Ferraris recibirá a Chievo Verona.
Aquí no hay milagro que valga y es casi un hecho que Palermo estará en la Serie B el año que viene. Las matemáticas aún no lo confirmaron pero es probable que sea este fin de semana, en Sicilia y ante Fiorentina.
Lindo cierre de jornada con un posticipo de lujo. Inter y sus fantasmas tendrán la visita de Napoli, que aún mantiene las esperanzas de un segundo puesto que le permita el pasaje directo a la próxima UCL (es decir, sin pasar por la instancia preliminar).
(Foto: LifeIn360)