Sin categoría

Se viene la fecha 15 en Colombia

Se acerca la recta final de la Liga Águila y con ello cada partido será una final para los equipos que sueñan con la clasificación a los play-off. La décima quinta fecha iniciara el sábado 29 de abril con el juego entre Jaguares de córdoba y Patriotas compromiso que tendrá lugar en el Estadio Jaraguay en la ciudad de Montería sobre las 15:15.

El onceno cordobés se ubica sexto en la tabla y espera recuperar en casa los puntos que perdió en la jornada anterior donde cayó 2-1 ante Tigres. Por su parte Patriotas espera sumar en condición de visitante para no quedarse por fuera de los 8 mejores del país, el equipo boyacense es décimo.

Sobre las 17:30 Envigado recibe al Deportivo Pasto. El equipo “Naranja” de pobre campaña busca sumar puntos que lo saquen del fondo de la tabla, actualmente se ubican penúltimos con 11 unidades. Por su parte los dirigidos por Flavio Torres esperan asegurarse un cupo en el grupo de los ocho que disputarán los play-off, Deportivo Pasto es quinto con 22 unidades.

Ese mismo día a las 18:00 Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot al Once Caldas. El onceno dirigido por Reinaldo Rueda sigue cabalgando en lo alto de la tabla y ya tiene asegurado un cupo en la disputa por la estrella de mitad de año, las verdolagas se ubican en la primera posición con 38 unidades demostrando porque son el mejor equipo de la Liga Águila.

Por el lado del “Blanco, Blanco” esperan reencontrar la senda de la victoria que no solo les permita culminar de manera decorosa la Liga sino también subir el ánimo de la plantilla luego de que por malos resultados fura inminente la salida de su DT Hernán Lisi. Once Caldas es décimo sexto.

A las 19:45 Deportivo Cali enfrentará en condición de visitante a la Equidad. El conjunto “azucarero” viene de vencer 3-0 a Junior y esperan continuar sacando resultados que les permita estar más cerca de la clasificación.
La jornada continuará el domingo 30 de abril con los juegos entre Águilas Pereira y Bucaramanga a las 14:00. Mientras que Millonarios hará lo propio recibiendo en el Campin al Atlético Huila sobre las 16:00, el equipo “embajador” es octavo y espera afianzarse dentro de los ocho.

En el estadio Pascual Guerrero habrá acción desde las 17:15 cuando América de Cali reciba a Tigres en un encuentro donde los “Diablos Rojos” no tienen más opción que ganar no solo para continuar en camino a los cuadrangulares sino también porqué Tigres es rival directo en el tema del descenso, por tal motivo a los Dirigidos por Hernán Torres no les sirve otro resultado si desean alejar el fantasma del descenso.

Junior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla al Medellín a las 18:00. El cuadro “tiburón” de una opaca campaña espera tener un resultado que lo saque del sótano de la tabla.por su parte Medellín quién se ubica segundo espera continuar sacando resultados que lo mantengan cerca del líder Nacional.
El domingo de fútbol cerrará con el partido entre Tolima y Santa Fe, partido que tendrá lugar a las 20:00 en el estadio Manuel Murillo Toro de la cuidad de Ibagué.

La décima quinta fecha culminará el lunes 1 de mayo con el juego entre Alianza Petrolera y Cortulua. El equipo “corazón del valle” es último con 11 puntos y necesita sumar para no verse comprometido en el tema del descenso.

Nel Sandino
Rincón del Fútbol, Colombia
Twitter: @nelsandino1

Colaboración periodística
Steven Cardona
@stevencardona31

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *